compromiso de la violencia contra la mujer
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La República Islámica de Afganistán se compromete a garantizar que las leyes del país no sean mal aplicadas y que sólo los que sean culpables de crímenes específicos sean castigados, y a que los funcionarios gubernamentales, inclusive la policía y los fiscales, se hagan responsables de la debida aplicación de las leyes.
Albania se compromete a implementar leyes, facilitar el acceso de las sobrevivientes a la justicia e implicar a los hombres y a los niños varones en esfuerzos preventivos
El Gobierno de Albania se compromete a implementar el código penal, presentar enmiendas adicionales y asegurar la sensibilización y la capacitación de los miembros del poder judicial para abordar la violencia contra mujeres y niñas. Además, se compromete a mejorar el acceso de las mujeres vulnerables y las sobrevivientes de la violencia doméstica a la justicia, eliminando tarifas judiciales inasequibles y mejorando los servicios de asistencia jurídica gratuita. Periódicamente, llevará a cabo campañas educativas y de concienciación para conseguir que la violencia contra las mujeres sea un hecho socialmente inaceptable y para implicar a hombres y niños varones en la lucha contra la violencia contra mujeres y niñas.
Alemania se compromete a ratificar e implementar el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres
Alemania se ha comprometido a ratificar e implementar el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica por medio de las siguientes medidas: mejorar la recopilación de datos sobre la violencia de género a partir de 2012; publicar un informe del Gobierno Federal sobre el sistema de asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género en 2012 y comenzar un debate parlamentario sobre el tema en 2013; establecer en 2013 una línea telefónica nacional de emergencias para los casos de violencia contra las mujeres; crear en 2014 un concepto nacional de monitoreo para evaluar los resultados de todas las medidas dirigidas a proteger a las mujeres de la violencia; eliminar la paga desigual entre los hombres y las mujeres; crear un plan nacional de acción para implementar la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU para fines de 2012.
Argelia se compromete a adoptar un amplio plan de acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas
Argelia se ha comprometido a continuar sus esfuerzos para recopilar, analizar y difundir regularmente los datos nacionales sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres y las niñas, sus causas y sus consecuencias. Este plan nacional será respaldado por todos los socios involucrados en la lucha contra la violencia desde 2006, y premiará las acciones a todos los niveles, en especial la prevención, donde la familia y las escuelas tienen un rol preponderante.
El Estado alienta a las mujeres y a las niñas, a través de las estructuras competentes y sobre la base de las leyes promulgadas, a denunciar los abusos y a referirse a la justicia para su protección y para obtener reparación. También se centrará en enseñar al personal de apoyo a adquirir las nociones elementales para permitir la reintegración familiar, social y profesional de las víctimas, de modo de romper la cadena de exclusión social prevalente.
Argelia igualmente se compromete a fortalecer el empoderamiento de las mujeres para reducir los efectos de la inseguridad económica, que muchas veces lleva a la discriminación y a la violencia contra las mujeres. La importancia de esta acción está en la socialización, en la educación, en la creación de capacidades, en la detección y fomento de los conocimientos, y también en las medidas
ESPERO QUE TE AYUDE uwu