comprender factores del imperio bizantino
Respuestas a la pregunta
El Imperio carolingio es un término historiográfico utilizado para referirse al reino franco que dominó la dinastía carolingia del siglo VIII al siglo IX en Europa occidental. Este período de la historia europea deriva de la política de los reyes francos, Pipino el Breve y Carlomagno, que supuso un intento de recuperación de la cultura clásica en los ámbitos políticos, culturales y religiosos de la época medieval. La coronación de Carlomagno como emperador en Roma fue un hecho relevante e importante como símbolo de restauración de facto del Imperio romano de Occidente, que en realidad sirvió para legitimar el poder de la etnia germánica que había invadido el territorio que antiguamente correspondía a los romanos. Tras su partición por el Tratado de Verdún en 843, sería sustituido un siglo después por el Reino de Francia en su parte oeste, y por el Sacro Imperio Romano Germánico en el este.
ECONOMIA
La economía del Imperio carolingio forma parte de la economía de la Edad Media; únicamente desarrollada en el Centro de Europa. Se discute si se trataba de una economía agraria cerrada de subsistencia o, por el contrario, de intercambio y generadora de un beneficio.
CULTURA DEL IMPERIO CAROLINGIO
Este periodo se suele conocer con el nombre de Renacimiento Carolingio, por comparación con la decadencia cultural del periodo anterior. Carlomagno (como la mayoría de los hombres de su tiempo, incluidos los nobles y muchos clérigos) no sabía leer, ni escribir, ni siquiera aritmética.
Respuesta:
Principalmente la crisis económica, la presión árabe y turca, y también las guerras otomano-bizantinas que culminó con la toma de Constantinopla. El imperio bizantino, también conocido como el Imperio Romano de Oriente, tuvo lugar entre los años 395-1453. La capital era Constantinopla.
Explicación: