Química, pregunta formulada por amyzappata, hace 18 días

Composición química y propiedades específicas​

Respuestas a la pregunta

Contestado por helenstefa03
1

Respuesta:

Composición Química:

Existe una gran diversidad de mediciones químicas relacionadas con las diferentes propiedades o parámetros de las sustancias o materiales, todas éstas se expresarían de una forma o de otra mediante las siete unidades de base del SI, por ejemplo, energías de enlace, distancias intersticiales, potenciales químicos. Sin embargo, el alcance de este artículo se limita a las magnitudes de composición química y a sus unidades en el SI. Aun así, la gran diversidad de sustancias, mezclas y compuestos químicos, hace que las magnitudes para expresar la composición química sean muy variadas.

La composición de una mezcla se expresa generalmente por medio de una magnitud intensiva ya que la composición es independiente del tamaño, dado éste en términos de cantidad de sustancia, masa o volumen de la muestra bajo estudio. Esta magnitud intensiva se obtiene del cociente de dos magnitudes extensivas, siendo el numerador, la magnitud de interés, y el denominador es una magnitud relacionada al tamaño de la muestra que se toma como base de cálculo. De esta forma, las magnitudes de composición se pueden expresar de diferentes maneras dependiendo de la combinación entre las magnitudes extensivas en juego y de la conveniencia de acuerdo a la aplicación a que están destinadas. En el seno del CCQM, se han tratado varias propuestas para unificar el uso de las unidades y magnitudes de composición química.

Propiedades Físicas:

Es aquella que se basa principalmente en la estructura del objeto, sustancia o materia, que es visible y medible.

Podemos definir las propiedades físicas de un objeto mediante la observación y la medición. Por ejemplo, las propiedades físicas de un cubo de madera serían: denso, sólido, cuadrado, de madera, orgánico, no maleable, etc.

Propiedades físicas de la materia

Las propiedades físicas de la materia son las características visibles y propias de una sustancia que pueden ser medidas y no producen nuevas sustancias químicas. Algunas de las propiedades físicas que podemos encontrar son, por ejemplo:

Estado físico:  líquido, gaseoso o plasma (estados de la materia)

Olor: fragante, frutal, químico, mentolado, dulce, leñoso, podrido, cítrico, etc.

Sabor: salado, ácido, amargo, dulce, picante.

Densidad: relación entre masa y volumen.

Viscosidad: resistencia en la fluidez de un líquido.

Maleabilidad: flexibilidad.

Temperatura de ebullición: temperatura necesaria para que lo líquido se vuelva gaseoso.

Punto de fusión: temperatura necesaria para que los sólidos se fundan y los líquidos se solidifiquen

Conductividad: capacidad de conducir algún tipo de energía.

Solubilidad: capacidad de una sustancia de disolverse en otra, etc.

Por otro lado, un cambio físico es aquel en que la sustancia en cuestión conserva sus propiedades físicas originales sin alterar su composición.

Otras preguntas