composición genética de las bacterias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Biología
Explicación:
Las bacterias del suelo usan las estructuras de hongos ampliamente ramificadas y parecidas a hilos para moverse y acceder a nuevas fuentes de alimentos. En un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports, los investigadores de UFZ han podido demostrar que estas llamadas hifas fúngicas también forman un punto caliente para la transferencia de genes entre las bacterias. De esta forma, los hongos aseguran una gran diversidad bacteriana en el suelo, lo que también puede ser beneficioso para la degradación de los contaminantes.
ad
Para las bacterias, el suelo es un terreno difícil, con áreas secas y espacios aéreos que presentan obstáculos insuperables. Para moverse, necesitan una película líquida para nadar. No exigen mucho: la capa mucosa que rodea las hifas fúngicas es todo lo que necesitan para moverse, y se aprovechan de ello. La red de hongos (micelio) también proporciona a las bacterias una excelente infraestructura: puede haber cientos de metros de hifas fúngicas que se enrollan en solo un gramo de suelo. "En la fina película líquida que rodea la hifa, las bacterias pueden moverse con mayor velocidad y dirección y cubrir más distancia que en el agua del suelo sin hifas", dice Tom Berthold, primer autor del estudio e investigador doctoral en el Departamento de Medio Ambiente de la UFZ. Microbiología. "Para las bacterias, las hifas fúngicas son como una autopista que les da acceso rápido y directo a sus fuentes de alimentos".
ad
Debido a que a menudo hay mucho tráfico en la "carretera fúngica", las bacterias pueden entrar en contacto directo entre sí, intercambiando material genético en el proceso. "Es similar a la transmisión de gérmenes fríos en un tren lleno", explica el microbiólogo ambiental Dr. Lukas Y. Wick. "Pero a diferencia de un resfriado, los nuevos genes son generalmente un activo para las bacterias del suelo. Les permiten adaptarse mejor a las diferentes condiciones ambientales". Dependiendo de los genes que reciben a través de la transferencia horizontal de genes, es posible que puedan adaptarse a las nuevas condiciones ambientales o acceder a fuentes de alimentos que antes no podían explotar. Por ejemplo, esto podría incluir los contaminantes tolueno o benceno contenidos en el petróleo y la gasolina, que para las bacterias con la composición genética correcta no solo no son dañinos, sino que en realidad son alimentos muy sabrosos. Por lo tanto, la transferencia de esta capacidad a otros grupos bacterianos puede ser muy ventajosa en términos de la degradación de los contaminantes del suelo.
Espero te ayude coronita please ✨
Respuesta:
ldhdldhdkdhdkjfkdjfkfjxifjkfjfndbxjdkdnbdjdkdbdhdjdkdbdhxkdndjfkdndhxkebdjfodbdhfldbfjfm