Componentes sociales de un pueblo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El agua, el aire, el gas etc
Explicación:
Densidad poblacional. Los humanos somos billones en total, pero no distribuidos de manera uniforme. Hay territorios más poblados que otros, algunos sobrecargados de personas y otros casi deshabitados; de ello se ocupa la densidad poblacional: de medir qué tanta gente vive en cuánta superficie terrestre.
Distribución étnica. Algo similar ocurre con las diversas razas que componen la humanidad, cuya repartición en la superficie terrestre obedece a criterios históricos, políticos, y a veces bélicos.
Conflictos territoriales. Desde luego, la convivencia humana es todo menos simple, y las tensiones y enfrentamientos abundan en nuestra historia y han marcado la manera en que organizamos el espacio geográfico. Las zonas en tensión influyen en todas las actividades humanas, siendo a la vez causa y consecuencia de las guerras y las enemistades.
Distribución rural y urbana. La vida urbana, es decir, la vida en la ciudad se impone en el mundo de hoy como el modelo codiciado, pero ésta es incapaz de subsistir sin una población rural igualmente desarrollada. Estas tensiones y distribuciones humanas entre el campo y la ciudad son vitales para el estudio del espacio geográfico social.
Distribución de las lengua De la mano con los elementos culturales, el estudio de la distribución de los idiomas en el espacio geográfico es mucho más elocuente de lo que pareciera, ya que muchos idiomas se han impuesto mediante el sometimiento y la colonización, y otros nuevos han surgido a raíz del sincretismo y la mezcla fruto de la prolongada convivencia de dos o más culturas.