componentes naturales de la torre eiffel (espacio geografico)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El material empleado para la construcción de la torre fue el hierro pudelado, un material que se iba aproximando a la composición del acero, que posteriormente podía laminarse en caliente.
La cercanía de la torre Eiffel al río Sena condicionó desde el inicio el desarrollo del proyecto, ya que fue necesario preparar los cimientos para afrontar la humedad y la composición del suelo donde se asentaba. Así, los cimientos de la torre llegan hasta los 30 metros de profundidad.
Sus más de 18.000 piezas de hierro fueron, provisionalmente, unidas y fijadas con bulones, aunque después fueron remplazados por remaches colocados en caliente. Todas las piezas metálicas de la Torre Eiffel están unidas con estos remaches. Se emplearon andamios de madera y grúas a vapor, que fueron fijadas a la misma torre. En concreto, para montar la primera planta hicieron falta 12 andamios de 30 metros de altura y otros 4 andamios de 45 metros.
Una de las claves que destaca de la construcción de la torre Eiffel es el poco tiempo que tardó en levantarse. Comenzaron las obras en 1887 y tan solo dos años y dos meses después el monumento estaba en pie. El proyecto, que llevaba algunos años en mente de Gustav Eiffel antes de poder ser realizado finalmente, le valió al ingeniero la condecoración de la Legión de Honor.