Completo el siguiente cuadro descriptivoEnfermedades respiratorias Breve descripción
Asma bronquial
Rinitis Alérgica
Resfrío Común
Influenza o gripe
Gripe estacional
Neumonía
Tuberculosis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Asma bronquial: afección en la que las vías respiratorias de una persona se inflaman, estrechan y producen mayores cantidades de mucosa de lo normal, lo que dificulta la respiración.
Rinitis alérgica: reacción alérgica que provoca ojos llorosos y comezón, estornudos y otros síntomas similares. La rinitis alérgica puede ocurrir de manera estacional o durante todo el año. El diagnóstico implica estudiar los antecedentes, examinar las fosas nasales y hacer análisis de la piel en algunas ocasiones.
Resfrío común: infección viral común de la nariz y la garganta.
A diferencia de la gripe, el resfrío común puede ser ocasionado por diferentes tipos de virus. La afección suele ser inofensiva y los síntomas generalmente desaparecen en el transcurso de dos semanas.
Influenza o gripe: infección viral común que puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo. La gripe afecta a los pulmones, la nariz y la garganta. Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo.
Gripe estacional: es una enfermedad causada por un virus gripal que afecta a las personas. Los virus gripales estacionales se contagian fácilmente de persona a persona en forma de pequeñas gotitas en el aire. La gripe estacional ocurre regularmente todos los años.
Neumonía: infección que inflama los sacos de aire de uno o ambos pulmones, los que pueden llenarse de fluido. La neumonía puede provocar que los sacos de aire se llenen de fluido o pus. La infección puede ser mortal para cualquier persona, pero en especial para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años.
Tuberculosis: enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, que afecta principalmente a los pulmones.
La bacteria que ocasiona la tuberculosis se propaga cuando una persona infectada tose o estornuda.