completa la tabla escribiendo el período en que vivieron los ancestros del ser humano y con sus características principales dónde corresponde
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Homo Habilis.
En las edades Gelasiense y Calabriense (principios a mediados del Pleistoceno).
Cráneo más redondeado.
Incisivos espadiformes.
Molares grandes y con esmalte grueso.
Ausencia de diastema (separación entre los premolares y los caninos).
Foramen magnum (hueco occipital) ubicado más hacia el centro.
Rostro menos prognato que los australopitecinos (cara corta).
Incisivos más grandes que los australopitecinos.
Dedos curvos de pies y manos: lo que indicaba que aún utilizaban los árboles.
Australopithecus africanus y afarensis.
Vivió hace 2-3 millones de años en África del Sur.
Su caja craneal es más alta y redondeada que la de los antropomorfos, y su esqueleto postcraneal es similar al de Australopithecus afarensis. Su cara es más corta. Presenta menor prognatismo (la mandíbula está adelantada con respecto al maxilar), unido a un menor tamaño de piezas dentales.
Homo Erectus.
vivió entre 1,8 millones de años y 350 000 años antes del presente (Pleistoceno inferior y medio o tambien en la edad de los metales).
Una característica principal de Homo erectus es la «forma de la bóveda craneal, [...] relativamente baja y angular», con un marcado toro supraorbitario, «una frente marcadamente huidiza, [...] y la anchura mayor en una posición muy baja».
homo neanderthalensis
entre 230 000 y 40 000 años antes del presente, aproximadamente; durante el final del Pleistoceno medio y casi todo el superior.
esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades cortas y robustas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal.
Homo sapiens.
habitaban en África y se dispersaron hacia Europa y Asia en el Pleistoceno medio, hace aproximadamente 100 000 años, en varios movimientos migratorios a través de la península árabe.
La posición bípeda, y la configuración craneal común a las especies predecesoras, pero con marcadas diferencias: mayor capacidad cerebral, y disminución del tamaño de la mandíbula, menor masa muscular
Explicación: