completa está tabla con las características más importantes de los grupos de cnarios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Descripción. El canario silvestre es de colores parduzcos en la parte superior y amarillo verdoso en la cara y partes inferiores. Es más grande y tiene menos contraste que otros pájaros de la misma familia, como el verdecillo, y su plumaje es más gris y marrón. Llega hasta los 13 cm de longitud.
Tamaño y peso: según la especie puede medir de 11 a 18 centímetros de longitud y tiene un peso corporal de aproximadamente 30-50 gramos.
Diformismo sexual: los machos son gallardos, atléticos, tienen una actitud más firme. Las hembras son más pequeñas y su cabeza más redonda. Las hembras tienen el abdomen más liso y los machos tienen una protuberancia que se conoce como botón.
Alimentación: es un animal omnívoro ya que tiene una dieta balanceada y variada que detallaremos más adelante.
Comportamiento: es una ave gregaria, cantora, sociable y golosa. También se destaca por ser sedentaria y algunas especies migran parcialmente.
Canto: es variable tiene trinos y gorjeos, siendo los machos los únicos que cantan; mientras que la hembra solo pía.
Muda: esta especie de ave muda su plumaje al final del verano, período que tiene una duración aproximada de un mes.
Madurez sexual: las hembras se desarrollan sexualmente a los 7 meses de vida; mientras que los machos alcanzan la pubertad alrededor de los 9 meses.
Depredadores: entre los principales enemigos se hallan las aves rapaces y pequeños o medianos mamíferos como los roedores. También algunos reptiles y anfibios.
Población: se estima que existen alrededor de 160.000 ejemplares silvestres; con respecto a posibilidades de extinción, según la UICN es una especie con la clasificación de preocupación menor.
Hábitat — ¿Dónde viven los canarios?
El origen de los canarios no está definido por completo, pero se cree que provienen del sur de África. Sin embargo, se trata de una especie endémica de la Macaronesia; éste es un nombre acuñado a la agrupación de cinco archipiélagos ubicados en el Atlántico Norte, en el que se encuentran las islas Canarias, Madeira y Azores.
El canario silvestre comúnmente vive en zonas semiabiertas con árboles de pequeño tamaño, como bosquecillos y huertos; aunque es posible hallarlos en bosques de pino y cercano a los desiertos. Además, también suele vivir en zonas urbanas, como jardines y parques.
La alimentación del canario varía según su condición (silvestre o doméstico), pero en ambos casos es un animal omnívoro. La dieta de cada uno es muy similar en cuanto a preferencias, pero los de estado salvaje no cuentan con una fuente de alimentación segura y balanceada durante toda su vida.
El silvestre se alimenta principalmente de semillas, malas hierbas, frutos y gramíneas. También incorpora distintos tipos de vegetales e insectos a su dieta.
El doméstico también cuenta con una alimentación basada en semillas que se venden especialmente para ellos, como el alpiste, mijo, corazones de girasol, lino y sémola de avena. Además, se le añaden pequeños trozos de frutas y verduras, como manzanas, zanahorias y plátanos.