completa el siguiente cuadro describiendo la evaluación del embarazo mes a mes
(parahoy)
Respuestas a la pregunta
explicación:
Primer mes :
Ausencia de menstruación.
Manchado menor que una regla. En ocasiones puede aparecer un pequeño manchado que se debe al proceso de implantación del embrión en la mucosa uterina.
Segundo mes:
El test de embarazo ha determinado la presencia de la hormona que confirma el embarazo, está hormona se puede detectar en sangre o en orina.
Aparecen los primeros signos y síntomas del embarazo:
Náuseas.
Mareos.
Aversión a determinados sabores, olores o aromas fuertes.
Dolor abdominal similar a una regla, debido a que el útero inicia su crecimiento, aunque no es apreciable en el contorno de la mujer.
Incremento del flujo vaginal.
Necesidad frecuente de orinar.
Tercer mes
Los signos y síntomas son:
Nauseas y vómitos.
Aprensión a determinados sabores y olores.
Sensación de plenitud abdominal y flatulencias.
Dolor en la zona baja del abdomen por la distensión del abdomen que está comenzando a crecer. Es más frecuente en las mujeres que ya han tenido alguna gestación previa, en ellas la barriga aparece antes.
El pecho ha crecido y posiblemente necesitamos alguna talla mayor de sujetador de la que acostumbrábamos a usar.
Cansancio y somnolencia.
Sensación de fatiga al realizar actividad física.
Necesidad frecuente de orinar.
Cambios bruscos de humor.
Cuarto mes
En ocasiones las náuseas y los vómitos disminuyen e incluso comienzan a desaparecer a partir del cuarto mes.
El peso de la mujer se ha incrementado, pero a partir de ahora es cuando más va a ascender, es necesario controlarlo mediante una dieta equilibrada.
El peso y el crecimiento del útero con nuestro bebé, comprime a nivel de la pelvis, lo que predispone a la dificultad de retorno venoso desde los miembros inferiores y a la aparición de varices, edemas y dolor en las piernas.
Las digestiones son más lentas, por lo que aparecen flatulencias, acidez y estreñimiento.
Aparecen modificaciones en la piel, como la línea alba desde el ombligo hasta la sínfisis del pubis. También pueden aparecer manchas en la cara, arañas vasculares.
Continúa la necesidad de micción frecuente, incluso durante la noche, por lo que la mujer descansa peor.
Se comienza a disfrutar del embarazo, es evidente por el aumento del volumen de la barriga y es mejor tolerado ya que han ido desapareciendo las molestias del inicio.
Quinto mes
La distensión de la piel del abdomen favorece la aparición de estrías, además de tirantez sobre todo en las horas finales del día.
Las extremidades inferiores sufren la dificultad del retorno venoso y también es frecuente que estén más edematosas al finalizar el día, más dolorosas y más cansadas.
Comenzamos a sentir los movimientos del feto, que son cada vez más activos.
En torno a la semana 20 de gestación se realizará un estudio ecográfico que tiene como finalidad comprobar la morfología de los órganos, aparatos y sistemas del feto.
Es posible determinar el sexo del bebé.
Al finalizar el quinto mes, el feto mide unos 30 cm y pesa unos 650 g.
Sexto mes
Debido al crecimiento del útero, se desplaza el centro de gravedad de la mamá, en algunas ocasiones pueden aparecer dolores en la espalda.
La mamá cada vez se siente más cansada y con mayor dificultad para la realización de actividad.
Puede aparecer sensación de pinchazo o tirones en la zona baja del abdomen por el peso al que está sometido y la distensión de la musculatura.
Al finalizar el sexto mes, el feto mide unos 37 cm y ya pesa un kilo.
Séptimo mes
La compresión en la pelvis es mayor por el peso, por lo que es más frecuente que aparezcan hemorroides, varices, dolor en piernas, hinchazón de las piernas.
Debe controlarse el peso de la madre.
Pueden aparecer calambres en las piernas.
La dificultad para dormir es mayor, porque no se encuentra postura, el bebé se mueve mucho, es frecuente la necesidad de miccionar, el ardor y la pirosis continua presente y cada vez más intenso.
Octavo mes
Los movimientos del feto son más coordinados, se perciben como más intensos pero menos frecuentes, no se mueven tanto como hasta ahora.
En ocasiones puede escaparse el pis junto con un movimiento del feto, sobre todo si la mamá estaba aguantando las ganas de hacer pis.
Cuesta más descansar.
Hay más dificultad para el movimiento y para la actividad, por lo que es frecuente que la mamá sufra pequeños accidentes domésticos, caídas, golpes, etc.
Al finalizar el octavo mes, el feto mide unos 47 cm y pesa unos 2,500 g. El feto ha ganado peso de forma espectacular con respecto al séptimo mes.
Noveno mes
El cansancio es mayor, se duerme peor, estás más molesta, aparecen contracciones que son similares a el dolor durante la menstruación, o en la zona lumbar, pero que con una buena preparación al parto eres capaz de manejar, haciendo uso de los recursos que tu pareja y tu habéis practicado junto con tu matrona en las clases.
Pueden aparecer los signos y síntomas que indican que el parto va a comenzar y que sabes identificar y actuar ante ellos por lo tratado en la preparación al nacimiento.
Respuesta:
hi hi hi hi jajajajhekene e