completa el mapa conceptual con el tema juegos recreativos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
y dónde está el mapa
explica tu pregunta para ayudarte si
2. Actividades físicas que se pueden practicar
Actividades aeróbicas: provocan que el organismo transporte oxígeno a través de los pulmones y el corazón. Cuando se ejecutan de forma repetida, dichos órganos se adaptan para enviar más oxígeno a los músculos que lo necesitan.
Sirven para mejorar la resistencia aeróbica. Deben practicarse de forma gradual.
Ejemplos: caminar, correr, nadar, bailar, saltar, subir escaleras, etc.
Actividades de fuerza: son las que obligan a utilizar los músculos para superar una fuerza de oposición. Se utilizan para desarrollar y fortalecer los músculos que trabajan en la acción que realizamos. La fuerza muscular
sirve para levantar, transportar, empujar, traccionar, jalar o lanzar objetos de peso, como: el propio cuerpo (saltar soga, abdominales, etc.), el cuerpo de otra persona (jalar o transportar un compañero, etc.) o un objeto con peso
(levantar pesos, lanzar balones, etc.). Se trabajan progresivamente, hasta lograr que el organismo se adapte.
Actividades de flexibilidad: son las que movilizan en toda su amplitud a las articulaciones, dependiendo de cada una de ellas (algunas tienen menor movilidad que otras) y de la capacidad de elasticidad de los músculos que intervienen. La flexibilidad se mejora poco a poco y durante semanas o meses. Ejemplo: estirarse antes, durante y al finalizar la práctica de la actividad física.
Actividades de coordinación: están orientadas a conseguir que el cerebro y el sistema nervioso realicen un trabajo conjunto con el sistema locomotor para realizar movimientos armónicos, precisos y económicos. Ejemplos:
jugar con la pelota, mantener el equilibrio, bailar, etc.
3. La intensidad de las actividades físicas
Actividad física moderada: es la que nos exige respirar más rápido, podemos hablar al mismo tiempo que la ejecutamos. Aumenta el ritmo del corazón y la temperatura corporal.
Actividad física intensa: es la que exige un aumento mucho mayor de la respiración y del ritmo del corazón que en la actividad física moderada. No podemos hablar mientras se ejecuta la actividad.
2