Compare cómo se transfiere la energía al hacer la tostada y al comerla.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aumenta tu energía con estas tostadas para el desayuno tan saludables y fáciles de preparar.
Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Representa una recarga energética después del sueño que te permite abordar eficazmente los compromisos que te aguardan en las próximas 12 horas, desde el trabajo hasta el estudio, el deporte y el tiempo libre. Así que asegúrate de no saltártelo y de prepararlo con alimentos saludables y naturales. Si buscas nuevas ideas para tu menú matutino, a continuación te proponemos 10 tostadas energizantes elegidas por Hoover especialmente para ti:
Mermelada de fresa y semillas de chía
Añade las semillas de chía (ricas en ácidos grasos poliinsaturados, considerados beneficiosos para el corazón, la vista y el cerebro) a la mermelada de fresa, unta la mezcla en tu rebanada de pan integral tostada y acompáñala con un yogur bajo en grasa.
Almendras y miel
Unta un poco de queso vegano o yogur bajo en grasa en una rebanada de pan integral tostada. En un recipiente aparte, mezcla las almendras desmenuzadas con una cucharada de miel. Para terminar, unta también la mezcla de almendras y miel sobre el pan.
Edamame
Unta una rebanada de pan integral tostada con queso vegano o yogur bajo en grasa y, a continuación, complétala con edamame, tomates cherry y aguacate cortado en dados.
Setas
Limpia las setas y fríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva y ajo. Ponlas sobre tu rebanada de pan integral junto con una loncha de queso bajo en grasa y la tostada estará lista para servir.
Pavo
Unta un poco de salsa de tomate en una rebanada de pan integral. A continuación, agrega una loncha de pavo, una rodaja de queso bajo en grasa y una pizca de orégano. Caliéntala para disfrutar de una tostada muy sabrosa y saludable.
Espinacas
Pon una capa de espinacas al horno o fritas sobre una rebanada de pan integral tostada. Luego añade una tortilla hecha exclusivamente con clara de huevo y, para terminar, una loncha de queso bajo en grasa.
Plátano
Para preparar una tostada bien completa y nutritiva, unta una rebanada de pan integral con una capa fina de crema de almendras. Luego corta el plátano en rodajas y disponlo sobre el pan. Para terminar, espolvorea la tostada con unas semillas de chía.
Aguacate
Una fruta rica en grasas saludables, vitaminas, proteínas, magnesio y potasio. Corta un aguacate en rodajas finas y colócalo sobre una rebanada de pan integral. Añade un poco de queso fresco para untar y, finalmente, espolvorea la superficie con semillas de chía o linaza.
Tomate
Esta receta es ideal porque contiene carbohidratos y fibra de pan, así como lactosa, vitaminas y minerales. Corta un tomate en dados y disponlos sobre una rebanada de pan integral; luego añade sal y pimienta. Para terminar, agrégale una loncha de queso bajo en grasa.
El toque final
¿Y qué mejor solución para preparar tu tostada calentada en tu horno? Coloca tus tostadas en una bandeja cubierta con papel para horno y hornéalas en el horno precalentado a 180 °C durante 5 minutos por lado, vigilando el dorado del pan. ¡Que las disfrutes!