comparar los huesos de la columna vertebral y los huesos de las manos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La columna vertebral, espina dorsal o el raquis es una compleja estructura cartilaginosa u ósea articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la posterior del esqueleto axial de los animales vertebrados que protege a la médula espinal.1
En los seres humanos y otros hominoideos, la columna vertebral es un conjunto de huesos situados (en su mayor extensión) en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza (a la cual sostiene), pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual le da soporte.
Huesos de las manos: Las manos son uno de los mayores hitos evolutivos del hombre. No son unos miembros más de nuestro cuerpo, sino que nos distinguen de otros animales y, gracias a ellas, el progreso tecnológico de la raza humana ha sido posible.
Las características de nuestras manos permitieron que los primeros humanos manipularan objetos del medio y, debido a la sensibilidad y precisión de nuestros dedos, pudieron desarrollar las primeras herramientas. Nada de lo que tenemos ahora sería posible sin que nuestros antepasados se hubieran valido de las manos para construir utensilios.
Explicación: