comparacion sobre el tipo de partido que eran el PS y la UCR con el tipo de partido que era el PAN
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La UCR y el Partido Socialista se diferencian a la hora de impulsar normas de convivencia urbana
La UCR y el Partido Socialista mostraron diferencias sobre la necesidad de impulsar una legislación que establezca un marco de "convivencia urbana" que respete el derecho a la protesta pero que ponga racionalidad a los a los cortes de rutas y calles, según lo expresado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa.
Mientras el radicalismo se pronunció a favor de una iniciativa en ese sentido, el socialismo consideró "riesgoso" limitar las manifestaciones y abogó por generar un ámbito de diálogo que atraviese a todos los sectores.
Con reticencias, desde la UCR se mostraron de acuerdo con la postura presidencial, aunque aclararon que la legislación por
"si sola no resuelve el problema".
"La legislación puede hacerse, pero el tema es complejo y por lo tanto, no puede abordarse solo desde la ley", dijo a Télam el presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri.
Afirmó que "la norma jurídica por sí sola, no resuelve el problema" de conflictividad producido por los cortes de rutas y calles, en el marco de la protesta social, y agregó que "es necesario que la gente debe comprender que tiene que cumplir con la ley".
El socialismo, en cambio, impulsa la constitución del Consejo Económico, Social y Político, una idea del ya fallecido legislador socialista Guillermo Estévez Boero, que apunta a la generación de un ámbito de reflexión, análisis y búsqueda de consenso para resolver los problemas de Argentina.
"Lo que está faltando es un espacio de convivencia, diálogo, trabajo y paciencia, que va a llevar muchos años, más que una ley que reprima", afirmó el diputado socialista Ricardo Cuccovillo, para quien el éxito del proceso dependerá de la "internalización de una nueva cultura que nos acerque en escuchar al otro".
En la misma línea, Negri se opuso a eventuales iniciativas que limiten la protesta social. "En todo los países del mundo a veces ocurren hechos que producen una fuerte conmoción social ¿Y qué se les dice? ¿que no se movilicen?", se preguntó.
La discusión en torno a impulsar este tipo de legislación reflotó luego de que ayer se conociera que un hombre fue arrojado desde el Puente Avellaneda durante una manifestación de trabajadores portuarios. Cuccovillo definió ese hecho como un acto de “barbarismo”, que ocurre “a partir de la utilización y compra de mano de obra barata”. Si bien aseguró no estar de acuerdo con "limitar expresiones de protesta de sectores sociales", el diputado dijo que un proyecto en ese sentido deberá ser "oportunamente analizado y discutido".
"Se verá en su momento; es muy riesgoso coartar, con la prédica de `mejorar las condiciones de la sociedad`, porque eso remite a épocas trágicas pasadas", reflexionó.
Explicación: