comparacion entre la vida del campo y de la ciudad en el siglo xix
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Eran muy distintas las oportunidades que tenían las personas del campo a las de la ciudad. Las del campo tenía. más limitaciones tanto de manera económica, como social y sobre su futuro.
Para las personas de la ciudad gozaban de más privilegios y de alguna manera más lujos (novedades tecnológicas, productos más recientes).
Explicación:
Espero haberte ayudado :)
Respuesta:
En noviembre de 2011 las Naciones Unidas anunciaron el nacimiento, en Filipinas, del habitante 7.000 millones, una población realmente numerosa si la comparamos con la que la Tierra tenía en 1950 (2.530 millones). La segunda mitad del siglo XX ha sido la etapa de mayor crecimiento demográfico de toda la historia, pero, sin embargo, el siglo XXI anuncia el inicio de un periodo de ralentización que primero se reflejó en las tasas anuales de aumento y después en las cifras absolutas. En los años sesenta la tierra crecía al año un 2,1%, lo cual suponía la posibilidad de ver doblados sus efectivos cada 35 años. Hoy el índice de crecimiento es tan solo del 1,2%, que aleja en el tiempo la hipótesis de un posible doblamiento que probablemente nunca llegará a producirse. La inercia demográfica retrasó el descenso del crecimiento absoluto hasta más tarde, pero por fin, acabó por llegar.