compara partes del cuerpo humano, órganos, o sistemas con diferentes máquinas de uso cotidiano que simulen el mismo funcionamiento
es de proyectos ayudaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:EL SISTEMA NERVIOSO
Es como un ordenador que se encarga de regular las funciones de todo el cuerpo humano. Es además el encargado de transmitir todas las sensaciones al cerebro y de enviar las órdenes a las distintas partes del cuerpo. Está formado por los nervios y el cerebro, principalmente.
EL SISTEMA CARDIOVASCULAR
Está formado por el corazón y los vasos sanguíneos. La función principal de este sistema es conducir la sangre a todos los rincones del cuerpo. La sangre es el medio en el que se transportan los alimentos, después de haber sido asimilados por el aparato digestivo. También tiene una gran importancia en la defensa del organismo, ya que uno de sus componentes, los glóbulos blancos, son los soldados» del organismo que se encargan de anular cualquier elemento extraño que pudieran encontrar.
EL SISTEMA ESQUELÉTICO
Es la estructura que sostiene el cuerpo humano. Es el armazón en el que se apoyan todos los órganos del cuerpo. Está formado por los huesos y las articulaciones.
EL SISTEMA MUSCULAR
Formado por los músculos y los tendones. Se eJncarga realizar los movimientos y de apuntalar la estructura ósea. Hay más de 500 músculos en el cuerpo humano que consumen energía suficiente en un día como para iluminar tu habitación durante el mismo período de tiempo.
APARATO EXCRETOR
Encargado de eliminar las «basuras» del cuerpo humano. Pero debemos recordar que también la piel, mediante el sudor, y el aparato respiratorio, que expulsa material de desecho en la respiración, realizan parte de esta función. Al igual que el resto de los seres vivos, el cuerpo humano también puede reproducirse es la función principal del aparato reproductor.
EL SISTEMA RESPIRATORIO
Se encarga de llevar el aire al interior del cuerpo humano y expulsar el aire utilizado, junto con los productos de deshecho volátiles, al exterior. Está compuesto por la cavidad oral, las fosas nasales, las vías respiratorias y los pulmones. En los pulmones, los alveolos se encargan de realizar el intercambio gaseoso que consiste en la capta
EL APARATO DIGESTIVO
Se encarga de asimilar los alimentos que comemos. El proceso de la digestión convierte estos alimentos en sustancias que pueden llegar a la sangre y ser transportados por ella a los órganos que las necesitan. Estas sustancias son los productos finales de un largo proceso de «desintegración» de los alimentos, que se realiza en el aparato digestivo mediante algunos procesos mecánicos como la masticación y la actividad de una gran cantidad de enzimas que segrega el organismo. Estas sustancias serán convertidas en energía.
Explicación paso a paso: espero te sirva