Filosofía, pregunta formulada por kianyplinda, hace 1 año

Compara las respuestas de Hegel con las de Schopenhauer y Kierkegaard. Responde: ¿cuales tratan sobre los problemas concretos del ser humano?

Respuestas a la pregunta

Contestado por pintoguerra
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A través del denominado sistema de la dialéctica especulativa que se consuma como la elaboración final de la filosofía hegeliana en la que brinda los cimientos y la instauración concluyente de la metafísica como ciencia.

Es así que según esta filosofía, la auténtica figura en la que la verdad se encuentra, es imposible que sea más que el sistema científico que le pertenece, porque lo absoluto es un concepto y en ese sentido, la sistemática exposición es la única representación adecuada.

En contraposición, nos encontramos a la filosofía de Schopenhauer y de Kierkegaard, quienes prácticamente fueron oponentes a la filosofía hegeliana. Estos exponentes aducen que la fe está incluso por encima de la razón y el saber.

Contestado por genesis1ramos2
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Respuesta:

En mi opinión, todos llegan algún punto en el que tienen razón, por tanto, concuerdo con todos en

algunos aspectos sin embargo estoy convencida de la idea de Schopenhauer porque nos da una

solución para transformar el dolor de los hombres en felicidad, con Hegel, todas las tragedias de la

humanidad son necesarias en un momento dado, de acuerdo al estado del desarrollo del espíritu. La

felicidad, el gozo o la satisfacción no es el principal objetivo del hombre, sino el deber del intelecto,

del conocimiento y de la razón. Por otra parte, Kierkegaard se contrapone al hegelismo, para él las

propuestas de Hegel son absurdas y contradictorias, según él, la presencia real del conocimiento se plasma en el arte y se llama genio del pensamiento. El individuo existente y sus posibilidades. Lo

único real es el individuo, opuesto al Absoluto. Y Schopenhauer piensa que la voluntad en los

hombres puede llegar a cobrar plena conciencia de sí misma. El ser humano alivia el dolor mediante

la compasión que lleva a la negación de la propia existencia.

Explicación:

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