Ciencias Sociales, pregunta formulada por lilianaasencio, hace 4 meses

como yo y mi familia cuidamos de nuestro sistema inmunologico​

Respuestas a la pregunta

Contestado por gabyfer15
3

Respuesta:

– Lo obvio: come sano

Además de un sistema inmune fuerte, comer sano traerá beneficios a todo tu cuerpo.

Lo ideal es que consumas alimentos frescos y ricos en vitamina A (alimentos de origen animal y verduras con hojas),C (frutas cítricas), D (pescado, huevo, leche),E ( aceites y semillas) y zinc (almendras, hígado).

La nutrióloga Martha Bethsaida Altamirano de la Universidad de Guadalajara hace énfasis en alimentarnos con frutas y verduras frescas, y alimentos de origen animal, especialmente los que provienen del mar como el pescado, salmón, atún y sardinas por su alto contenido de omega 3.

– Vacúnate

Las vacunas son vitales para que el cuerpo cree defensas contra una bacteria o virus, y en caso de entrar en contacto con alguno de estos, lo elimine y no cause una enfermedad.

Es importante que tengas actualizada la cartilla de vacunación de tus hijos, y en tu caso, ve a que te apliquen las que te hagan faltan.

En México desde el pasado 1 de octubre comenzó la campaña de vacunación contra la influenza 2020-2021. Cada año debes ponértela porque las dosis van cambiando con las mutaciones del virus que provoca esta enfermedad.

– Haz ejercicio

El ejercicio te mantiene en forma y ayuda al sistema inmune, pero también ayuda a que tus linfocitos tengan una mejor redistribución y tu cuerpo respondan mejor a las vacunas.

Especialistas indican que cualquier ejercicio es bueno, tanto el aeróbico (correr, nadar o andar en bici) o de fuerza (pesas, abdominales o saltos).

Explicación:

Contestado por mariamazaliataipecru
1

Respuesta:

Dentro de esta toma de conciencia, toma especial importancia el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Para protegerlo, es importante cuidar distintos aspectos de nuestro modo de vida; por ejemplo, el hecho de mantenerse activo. Según la Organización Mundial de la Salud, es recomendable realizar, como mínimo, 150 minutos de actividad aeróbica a la semana, con acciones tan sencillas de implementar como desplazarse a pie o en bicicleta, realizar actividades aeróbicas y mantener, en general, un estilo de vida activo.

Explicación:

Espero te ayude <3

Otras preguntas