Historia, pregunta formulada por deldespechoelangel, hace 7 meses

Cómo y por qué se le dieron los diferentes nombres halos ante pasados del hombre.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sanchezjameli0
3

Respuesta:

Cuando se nombra una nueva especie de hominino, a menudo se escoge un nombre derivado del lugar en el que había sido descubierto el nuevo organismo. Esta ha sido la opción más habitual por parte de los paleoantropólogos. Así, el geólogo William King propuso llamar Homo neanderthalensis al fósil hallado por unos mineros en una cueva en el valle de Neander, Alemania. «Tal» en alemán se traduce por valle, pero cuando se dio nombre a la especie se escribía con hache: «thal» y así es como ha quedado, porque una vez publicado un nombre su ortografía sienta precedente y no puede cambiarse (si bien futuros descubrimientos taxonómicos pueden alterar la validez o rango de la especie, por ejemplo sinonimizándola con una anterior). De modo que si estáis en la tesitura de nombrar una nueva especie, tened cuidado con las erratas, porque luego no hay vuelta atrás.

Hace poco salía en los medios el hallazgo de otro hominino: Australopithecus deyiremeda gracias al hallazgo de una mandíbula en Etiopía, una de las regiones donde más fósiles se han encontrado. La especie toma su nombre de una lengua hablada en la región de Afar, en la que «deyiremeda» significa «pariente cercano», por ser cercano a otro hominino hallado en la región que ya se quedó con el nombre de esta, el  Australopithecus afarensis (la famosa «Lucy»). Dicha especie era hasta la fecha el hominino más antiguo de este género,  hasta el descubrimiento por Raymond Dart de Australopithecus prometheus (así nombrado por el personaje de la mitología griega amigo de los hombres que les entregó el fuego). Dart consideraba que los australopitecinos representaban el eslabón del ser humano moderno. Este fósil fueluego clasificado como Australopithecus africanus que es el nombre más comúnmente usado para designar a este tipo de australopitecinos. Dart fue el anatomista responsable del nombre de este género que significa «mono del sur».

Otro hecho que puede suceder en la taxonomía de los homininos, y de todas las especies en general, es que cambien de género al que pertenecen (lo que se conoce como «combinación»). Es lo que le sucedió a la especie Australopithecus boisei ahora considerada Paranthropus boisei. Es decir, se combinó la especie original en el género Paranthropus que quiere decir «cerca o al lado de los hombres», por constituir una rama paralela a la que dio lugar al ser humano. El nombre de «boisei» es también interesante pues hace referencia a Charles Boise que era el mecenas de Louis Leakey, el descubridor de esta especie y de muchos otros hallazgos africanos. La puerta giratoria de esta especie no acaba aquí ya que inicialmente Leakey clasificó a P. boisei como Zinjanthropus boisei. Zinj hace referencia a África oriental, donde tuvo lugar el hallazgo. La familia Leakey es una de las principales responsables de los hallazgos, propuestas de nombre y de clasificación de la paleoantropología. Nada menos que cuatro Leakey han estado involucrados en peripecias paleontológicas y todos han descrito especies e incluso géneros: Louis y Mary, los padres, Richard, el hijo y Maeve, la nuera.

Explicación:

espero y te ayude

dame coronita

sigueme

y dame gracias

Otras preguntas