Cómo y por qué se benefició España de Estados Unidos después de la segunda guerra mundial.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las relaciones internacionales entre España y Estados Unidos se refieren a la coyuntura internacional que establecen estos países en temas como economía, política, comercio, etc., y que comienzan durante la colonización española de América. El primer asentamiento español en América del Norte se localizó en Florida, aunque también se colonizaron territorios como Texas, Luisiana, California, Nuevo México, etc. Hasta un total de dos tercios del actual territorio estadounidense llegaron a pertenecer al mismo tiempo al Imperio español.
Actualmente las relaciones diplomáticas entre España y los Estados Unidos son estables y óptimas, siendo Estados Unidos uno de los aliados más firmes de España, aunque no siempre han sido así. De hecho, se llegaron a enfrentar en la Guerra Hispano-Estadounidense en 1898, que obligó a España a ceder a EE.UU. Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. Ambos países pertenecen a organizaciones internacionales como la OTAN, la ONU, el G-20, la OCDE, la OSCE, el BERD y la ASALE.
En la actualidad, Estados Unidos mantiene dos bases militares enclavadas en suelo español, la Base Aérea de Morón y la Base Aeronaval de Rota. España, en cambio, no tiene ninguna base militar enclavada en suelo estadounidens
Explicación:
espero que te sirva 7u7
Respuesta:
Los llamados Pactos de Madrid de 1953 fueron tres «acuerdos ejecutivos» (agreements) firmados en Madrid el 23 de septiembre de 1953 entre Estados Unidos y España, que entonces vivía bajo la dictadura del general Franco. Según los mismos se instalarían en territorio español cuatro bases militares estadounidenses a cambio de ayuda económica y militar. Para el régimen franquista supusieron, junto con el concordato con la Iglesia católica firmado un mes antes, la integración definitiva en el bloque occidental tras el aislamiento que había padecido desde el final de la Segunda Guerra Mundial por su vinculación con las potencias del Eje.