como y por que llegan dedalo e icaro a creta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde los inicios de la filosofía, la mitología griega siempre ha sido el espejo en el que la humanidad se ha mirado, y en que ha proyectado sus deseos. Porque por eso creaban mitos los sabios de la Antigua Grecia: Para aleccionar e inspirar. Dédalo e Ícaro son dos figuras con reflexiones muy vigentes sobre la paternidad, el ansia de conocimiento y la aspiración ancestral del ser humano por volar.
Los logros que se cuentan de Dédalo, el arquitecto e inventor más hábil de Atenas, son casi providenciales. Según el mito era famoso por inventar naves que navegaban bajo el mar, y llegó a competir con su discípulo Talos, que acabó convirtiéndose en mejor inventor que él mismo. Este hecho despertó la envidia y desazón de Ícaro, lo que llevó a Dédalo a empujar a Talos desde el tejado de la Acrópolis, por amor a su hijo.
Como en todos los mitos, las pasiones humanas causan reacciones dramáticas en los personajes, para enfatizar el mensaje. La búsqueda del conocimiento y la invención es una carrera en la que, o se es el primero, o se pierde. Siglos después, esta misma filosofía siguieron unos hermanos cuyo empeño por volar les llevaría a ser los primeros.
Explicación:
Respuesta:
En la mitología griega, Dédalo (en griego Δαίδαλος Daídalos), hijo de Eupálamo y Alcipe, era un arquitecto y artesano muy hábil, famoso por haber construido el laberinto de Creta. Dédalo tuvo dos hijos: Ícaro y Yápige
Explicación: