como vivimos durante las vacciones nuestra fe
Respuestas a la pregunta
Vive el Domingo: En vacaciones, el domingo sigue siendo el día del Señor y Dios no se va de vacaciones. Ten un momento para encontrarte con Cristo y darle gracias por este descanso que te ofrece luego de tanto trabajo y fatiga. Recuerda dedicarle unos momentos de tu día a la conversación amigable con Jesús y María.
Celebra la vida: Muchas veces descuidamos este don que Dios nos regala al momento de respirar. Intenta ver la botella medio llena y no medio vacía. La clave de vivir la vida es agradecer todo lo bueno que tenemos y no enfocarnos en todo lo que no logramos alcanzar.
Comparte con tu familia: Recibe el amor, la gratitud y todo el cariño que tu familia te ofrece. A menudo nos quejamos por no sentirnos queridos o amados, cuando la realidad es que a pocos metros de nosotros tenemos seres especiales que quieren compartir mucho amor y tiempo con nosotros. Ábrete a las bendiciones que Dios te ofrece en el día a día.
No te centres en ti mismo, se útil a los demás: Cuando ayudamos al prójimo le damos sentido a nuestra vida. Tenemos la tentación de confundir el periodo vacacional como única y exclusivamente como un tiempo personal, cuando la realidad es, que siempre debemos estar dispuestos a colaborar con el crecimiento del prójimo, amando a Dios en cada uno de ellos. Desde lo más simple podemos ayudarle, empieza orando por tus hermanos, la caridad tampoco toma vacaciones. «Cada vez que lo hiciste con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hiciste» (Mt 25, 40).
Mete el Evangelio en tu maleta: Procura cada día leer un pequeño versículo del Evangelio que guíe tu jornada. Haz una lectura reposada, dedícale 20 minutos al día. Un rato de buena lectura te ayudará a evitar unas vacaciones infructíferas. Si queremos tener un corazón que entiende las dificultades del hermano, primero debemos formar un corazón capaz de escuchar. Medita la palabra de Dios que te habla al corazón.
No agobies tu mente con preocupaciones: Mientras estamos de vacaciones, nos encontramos constantemente tentados a preocuparnos en exceso por el futuro, lo que nos ocasiona ansiedad y fractura el momento de descanso que tenemos. Encuentra descanso diciendo como Pablo: «Sé de quién me he fiado» (2 Tm 1,12), y deja todo en las manos misericordiosas de Dios.
Demuestra que Dios es alegre: Como cristianos tenemos el deber y la obligación de mostrar la alegría del Evangelio. Necesitamos de gente optimista que lleve la palabra de Dios. Relativiza todo aquello que te amarga sin tener importancia, y céntrate en las cosas buenas que Dios colocó en tu vida durante estos años. Si vivimos la gratitud en las cosas pequeñas, tenemos la oportunidad de ser agradecidos en las grandes. Decir en todo momento: Muchas gracias, es un cambio importante para vivir con mayor alegría nuestra jornada.
Las vacaciones y la fe guardan estrecha relación debido a las actividades que suelen realizarse durante las vacaciones, es decir durante un período de recesión en nuestras vidas donde descansamos de la rutina escolar y laboral, mantener la fe en Dios es indispensable.
Actividades que benefician la Fe
- Durante las vacaciones actuar con bondad y beneplácito aumenta nuestra fe en las cosas buenas que nos promete Dios.
- Ayudar en el entorno familiar y de amistad también nos ayuda a crear relaciones que pueden acercarnos más a Dios.
- Orar y reunirnos regularmente con amigos de la Iglesia también aumentaría nuestra fe, auqnue estemos de vacaciones.
La fe no deja de cultivarse incluso en el hogar a diario podemos leer la Biblia y reflexionar en las palabras y ejemplos de vida que existen en ella. Además durante las vacaciones podemos seguir con este hábito.
Para mayor información sobre las vacaciones aquí: https://brainly.lat/tarea/1518945
#SPJ2