Historia, pregunta formulada por amirtorrez098, hace 1 año

Cómo vivían los soldados durante Las Guerras malvinas​

Respuestas a la pregunta

Contestado por gabireneflores
3

Respuesta:

Sufrieron congelamiento de los pies por la humedad y el frío del terreno, desnutrición, estaqueamiento, enterramiento en fosas y otros tipos de castigos físicos por haber dejado sus puestos para salir en busca de la comida que escaseaba entre los soldados

Explicación:

Contestado por myajuan21oz2rog
1

Respuesta:

Explicación:

La vida muchas veces parece una película, pero esto era realidad pura. Se realizó el encuentro. Sumado a la emoción de conocerse, de poder hacer el luto, aparece lo último que tenía puesto el soldado antes de morir. De otro modo no podía ser.

La realidad muchas veces supera la ficción. Pero así es la vida que eligieron Leonardo y María Eva. De la reconstrucción del pasado, de la memoria. De no olvidar que los que estaban allí eran solamente chicos en su mayoría, unos pocos años más que ellos. Que las contingencias de la vida hicieron que no fueran ellos y fueran otros.

“Un día se me acerca Hugo Robert, que en ese momento era el Presidente del CECIM y me dice: `¿no me ayudas a encontrar a este tipo?, él me salvó la vida. Él era un soldado viejo y yo uno nuevo. En los bombardeos cuando no teníamos para comer, salía a robar para traernos comida´. Durante 74 días se habían puesto de acuerdo que si los atacaban iban a correr para el norte, y cuando eso ocurrió todos salieron para cualquier lado. A este soldado le cae una bomba y le corta las piernas. Lo cargan y trasladan a puerto argentino para  subirlo al Irizar. En el traslado hacia Argentina muere en el barco” explica García.

El soldado fallecido es el único muerto en combate enterrado en suelo argentino, en Mar del Plata más precisamente. Hugo le cuenta que en la época del proceso, los militares les hacían firmar un documento de que no podían hablar nada con nadie de todo lo que pasó. La madre del fallecido, en ese momento, lo buscó y él no pudo contarle nada. Al preguntarle Leonardo en qué lo podía ayudar, Hugo le responde que necesitaba hablar con esa madre para contarle como murió su hijo y en todo lo que lo ayudó a él. “¿y cómo hago? Le digo. Buscalo vos me dice, esto es como un fantasma, necesito sacármelo de encima, necesito contárselo”.

Otras preguntas