¿Cómo veía el pueblo de Israel a Dios sobre el monte?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
a. Y llegaron al desierto de Sinaí: Les tomó tres meses de confiar en Dios para llegar a este lugar, al fin habían llegado. Ellos vieron la liberación de Dios de Egipto, recibieron Su dirección en el camino que debían de andar, vieron Su gloriosa victoria en el Mar Rojo, recibieron el milagroso regalo de parte de Dios de comida y agua, y vieron una batalla librada con oración que terminó en victoria sobre Amalec.
i. Israel permaneció en el desierto de Sinaí hasta Números 10. Más de 57 capítulos de la Escritura son dedicados a lo que le ocurrió a Israel en el año que acampó en el Monte Sinaí.
ii. “La palabra que convencionalmente se traduce a ‘desierto’ no es un desierto de arena, sino un campo con pastos, el cual no ha habitado por el hombre.” (Cole)
b. Y acampó allí Israel delante del monte: En un sentido, todo lo que pasó antes estaba destinado para traerlos a este lugar. Este era el principio del cumplimiento de lo que Dios dijo en Éxodo 3:12: y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
i. Sinaí era el lugar donde Moisés se encontró con Dios en la zarza ardiente. Toda la nación de Israel podría pronto experimentar algo de lo que Moisés experimentó en la zarza ardiente. Moisés los podría dirigir a este monte para esta experiencia debido a que él ya había estado allí. El pueblo no puede ir más allá que su líder.
ii. Si el sitio tradicional del Monte Sinaí se parece a algo, se parece como a un púlpito gigante – un repentino monte se alzaba empinado en el desierto. Aquí Dios predicó uno de los sermones más dramáticos jamás escuchados.
iii. Aún existe una buena razón para creer que el sitio tradicional del Monte Sinaí – en la Península de Sinaí – no es la correcta localización del monte donde todo esto sucedió.