Salud, pregunta formulada por holapapas1, hace 1 año

¿cómo varia la forma de alimentarse en cada etapa de la vida?

Respuestas a la pregunta

Contestado por ariadnajoss
0

Respuesta:

En la etapa infantil, la alimentación debe responder a las necesidades energéticas de los pequeños a través de alimentos altos en calorías en pequeñas y frecuentes comidas. Es necesario cuidar especialmente el aporte de proteína, calcio, hierro y vitaminas A y D. Asimismo, es importante aumentar la actividad física, evitar el sedentarismo para prevenir problemas cada día más comunes, como la obesidad infantil.

Adolescencia

Esta etapa vital se caracteriza por un rápido crecimiento y desarrollo, hecho que requiere mayores necesidades de energía y algunos nutrientes. Esta demanda ya es diferente en chicos y chicas, dado que ellos necesitan más proteína que las ellas. Durante la adolescencia, hay que instaurar correctos hábitos alimentarios y de actividad física, ya que las restricciones energéticas pueden conducir a deficiencias nutricionales.

Por otro lado, las chicas requerirán más hierro para compensar por las pérdidas menstruales, y los adolescentes de ambos sexos deberán asegurarse de tomar el calcio necesario para que el rápido aumento de la masa ósea se desarrolle con total normalidad

Edad adulta

Las necesidades nutricionales no cambian mucho entre los 19 y los 50 años, excepto durante la gestación y lactancia.

Así, los adultos deberán seguir una alimentación balanceada combinada con ejercicio físico, para evitar el sedentarismo provocado por diversas ocupaciones y oficios comunes. Una correcta alimentación ayudará a prevenir enfermedades como la obesidad y también evitará problemas cardiovasculares u osteoporosis.

Otras preguntas