Cómo va impactar el uso de estas nuevas tecnologías de cajero automático en el empleo de personas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.-La tecnología siempre ha alimentado el crecimiento económico, mejorado las condiciones de vida y abierto vías a nuevos y mejores tipos de trabajo. Los recientes avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático, que nos trajeron a Watsony los coches sin conductor, marcan el inicio de un cambio radical en el mundo, tal y como lo conocemos. Para navegar por el inestable mercado laboral y aprovechar las abundantes oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías, debemos encontrar una forma de adaptarnos más rápidamente. Mediante la actualización continua de nuestras habilidades y buscando unos acuerdos laborales alternativos, podemos «correr con las máquinas». Nos guste o no, el cambio está llegando, y el peor movimiento de todos consistiría en ignorarlo.
2.-Vivimos en una época en la que es más fácil que nunca gastar dinero. Las tarjetas de crédito, los pagos móviles, la banca electrónica y los pagos de cliente a proveedor en el comercio electrónico están creciendo a tasas asombrosas. Estos servicios están creando una nueva generación de clientes hambrientos de sistemas de pago racionalizados y convenientes. Hoy en día, se registran gastos por valor de 348.000 millones de dólares sólo en pagos móviles y para 2022 esa cifra se disparará a casi 1,3 billones de dólares, un asombroso aumento del 272 por ciento en tres años. De hecho, hay pocos países en los que las transacciones electrónicas no crezcan más rápido que el dinero físico. Entonces, ¿qué significa esto para el dinero en efectivo y los cajeros automáticos que lo dispensan?
Contrariamente a la creencia popular, los cajeros automáticos no parece que vayan a extinguirse como los dinosaurios, al menos, no pronto. Estos siguen siendo extremadamente populares: Cada segundo, más de 400.000 dólares son retirados en 3,2 millones de cajeros automáticos por todo el mundo – eso es el 17 por ciento del PIB mundial. El dinero en efectivo es más barato, más anónimo y sigue siendo el pago más utilizado, constituyendo el 85 por ciento de las transacciones globales. Todo ese dinero tiene que venir de alguna parte.
Los cajeros automáticos han sufrido una gran cantidad de modificaciones desde que el banco Barclays de Londres instaló el primer modelo en 1967, pero están a punto de seguir evolucionando. La próxima generación de cajeros automáticos reducirá el tiempo que se tarda en sacar dinero de minutos a segundos, ofrecerá funciones de última generación como la banca por vídeo y aprovechará las capacidades biométricas para proteger la seguridad de los clientes.
Explicación: