como utilizar los tipos de energía de manera correcta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las 10 recomendaciones son:
1. Apagar luces y equipos cuando no se usen.
2. Mantener los acondicionadores de aire a una temperatura de alrededor de 24º. Cadieel señala que ese nivel asegura una temperatura agradable; y que una menor causa un aumento exponencial del consumo. En tanto, se sugiere mantener puertas y ventanas cerradas para impedir el ingreso del aire caliente del exterior.
3. Realizar el mayor número de actividades aprovechando la iluminación solar.
Unite a nuestra COMUNIDAD
Suscribite por $1008 x mes
4. Mantener en condiciones las heladeras y freezers. Según los datos de Cadieel, estos equipos explican 30% del consumo energético de una vivienda particular. Es importante realizar las limpiezas periódicas que se estipulan para este tipo de artefactos.
5. En tanto, es importante tener en cuenta que la mayor parte de la energía que usan los lavarropas (de 80% a 85%) se utiliza para calentar agua. Por lo tanto, se recomienda lavar con los programas de agua fría.
6. La superficie de la plancha debe estar siempre limpia, lo que permite que ella transmita en calor de manera más uniforme. Rociar ligeramente las prendas -sin humedecerlas demasiado- también contribuye a una más rápida distribución del calor y a disminuir los tiempos de utilización del artefacto.
7. El televisor debe ser utilizado sólo cuando realmente se desee ver algún programa.
8. Las computadoras se encuentran entre los diez equipos que más consumen en el hogar. En su caso, se sugiere apagar el monitor cuando no está en uso y preder los periféricos sólo cuando son necesarios.
9. En tanto, para aquellos usuarios que estiman adquirir electrodomésticos -como un acondicionador de aire, una heladera o un lavarropas-, Cadieel recomienda que se consulte su etiquetado energético. Un código de colores y letras que van desde el verde y la A para los equipos más eficientes, hasta el rojo y la G para los equipos menos eficientes permite determinar la eficiencia energética de los equipos nuevos. Sobre este punto, es necesario tener en cuenta que el consumo de energía, para prestaciones similares, puede llegar a ser casi tres veces mayor en los electrodomésticos de la clase G, que en los de clase A.
10. Por último, Cadieel recomienda mantener limpias las lámparas y pantallas, con el objetivo de aumentar la luminosidad sin incrementar la potencia. Asegura que se pude ahorrar hasta 20% del consumo eléctrico del hogar.