¿Cómo utiliza el hombre las excretas de las algas, bacterias y hongos pega ejemplos?
Respuestas a la pregunta
El hombre utiliza las algas, hongos y bacterias en procesos de reciclaje, en la agricultura, en la industria alimentaria y en la farmaceútica entre otras.
En la agricultura de conservación se crean condiciones óptimas para el almacenamiento de la humedad del suelo, ya que la descomposición de la materia orgánica es un proceso biológico que ocurre naturalmente. Los microorganismos, bacterias hongos y algas, así como también lombrices de tierra entre otros, ayudan a descomponer los residuos de los cultivos.
Las algas también son utilizadas en la producción de productos industriales. Por ejemplo: agar, carragenano y algina (ficocoloides), y en la producción de furcelano utilizado en la fabricación de gomas comestibles, entre otros.
Las bacterias son utilizados en la industria alimentaria para producir alimentos y productos lácteos, en la industria química y reciclaje. Por ejemplo: diferentes de tipos de salsas, vinagres, vinos y muchos productos industriales, productos químicos utilizados en la limpieza de vertidos de petróleo en el mar; igualmente se utilizan en la eliminación de residuos tóxicos o para reciclado de basura. En la industria farmaceutica en la elaboración de antibióticos, por ejemplo la penicilina.
Los hongos (mohos o levaduras) son utilizados en la fermentación alcohólica. Por ejemplo elaboración de cerveza. En la producción industrial de ácidos cítrico glucónico y gálico ( usados en la fabricación de tintas y colorantes) en la industria farmaceútica, por ejemplo con la irradiación del ergosterol utilizado en la producción de vitamina D.
Las excretas humanas son utilizadas como medio de cultivo para la obtención de algas y hongos con fines de ser usados en las diferentes industrias.