Arte, pregunta formulada por PrittyCerconvis5351, hace 16 horas

¿Cómo usar los difuminos en el dibujo artístico?

Respuestas a la pregunta

Contestado por rojasarielle050
0

Respuesta:

El difumino suele tener dos puntas no muy afiladas, por ello antes de empezar a trabajar se suele suprimir una punta haciendo que la otra quede mucho más afilada y larga. Se golpea uno de los extremos sobre una superficie dura hasta que la punta desaparece.

Ablandar la punta. En caso de no necesitar una punta demasiado dura, y por norma general cuando un difumino es nuevo se debe «amasar» ligeramente la punta para ablandar las fibras del papel que la componen. Se puede ablandar con los dedos o con ayuda de algún mazo.Tanto para preparar el difumino como para eliminar los restos de color de cara a una nueva sección, se lija la punta.  Para ello se fricciona sutilmente contra una lija fina deslizándola en una única dirección e intentando que no queden aristas muy marcadas.

Para difuminar zonas grandes se deben realizar círculos suaves y amplios sobre los trazos a suavizar, haciendo giros siempre en la misma dirección

En el caso de querer difuminar detalles, se debe emplear como si de un lápiz se tratara, intentando hacerlo con una punta no muy blanda y lo menos contaminada de color posible.

Sacar más punta con un lápiz. Este no necesariamente debe ser el último paso, aunque lo hayamos incluido en el 6º puesto, se puede realizar en cualquier momento.

Explicación:

Otras preguntas