Historia, pregunta formulada por yasammija, hace 2 meses

¿Cómo usar de manera responsable la ciencia?

Respuestas a la pregunta

Contestado por camila132espinoza
0

Respuesta:

     

Explicación:

1 – Establece tiempos de uso

Como ya hemos comentado, la tecnología ocupa y ocupará un papel protagonista en la vida de tu hijo, por lo que no sería lógico intentar alejarle de ella. Pero es necesario que comprendan que hay momentos en los que la tecnología no es necesaria. Te proponemos, por ejemplo, que, durante la comida y la cena, todos dejéis vuestro teléfono móvil fuera de la mesa. También te proponemos que, si estáis viendo una película juntos, te asegures de que nadie está usando su smartphone.

2 – Evita que tus hijos se vayan a dormir acompañados de dispositivos electrónicos

La hora de irse a dormir implica precisamente eso, dormir. Todos necesitamos descansar, especialmente los más pequeños. Si permite que se vayan a la cama llevando un dispositivo debajo del brazo, te arriesgas a que lo enciendan tan pronto te des la vuelta y salgas de la habitación. Tu hijo no descansará y eso acabará afectando a su humor, su rendimiento y su desarrollo

3 – Fomenta la realización de actividades culturales, deportivas o al aire libre

Las personas socializamos interactuando con otras personas. Y si bien es cierto que las nuevas tecnologías de la comunicación abren nuevos caminos a esta socialización, lo digital no puede sustituir lo humano, el contacto cara a cara. Anima a tu hijo a emprender actividades fuera de casa en las que entre en contacto con otros niños. Si está entretenido, no sentirá la necesidad de salir corriendo a comprobar las notificaciones de su móvil.

4 – Respeta su intimidad, pero enséñales a cuidarla

A partir de ciertas edades, habrá cosas que tus hijos no querrán compartir ciertos aspectos de su vida privada. Es normal y no tiene por qué ser malo. Tienen derecho a la intimidad, y debes respetarla, pero ellos deben entender que para poder confiar debes ser consciente de en qué redes están y para qué. No des por sentado que tus hijos saben hacer un uso responsable de la tecnología porque consideras que son muy maduros. Asegúrate de ofrecerles guía en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, sus beneficios, límites y riesgos.

5 – Da ejemplo

Lo habrás oído mil veces, pero los niños son esponjas, especialmente a edades tempranas. Así que si no sueltas el teléfono, la tablet o el ordenador, ¿cómo esperas que lo hagan tus hijos? Sabemos que muchos padres se llevan el trabajo a casa y que en una época tan marcada por la tecnología como es la nuestra es difícil desconectar, pero te pedimos que encuentres un momento para apagar las pantallas.

Otras preguntas