como una niña puede aprender a multiplicar
Respuestas a la pregunta
La multiplicación suele ser una de las habilidades matemáticas básicas que más les cuesta aprender a los niños. Esto se debe a que, además de demandar una buena dosis de memoria, también requiere cierta capacidad de análisis y más recursos cognitivos. Por si fuera poco, el hecho de que les insten a aprender de memoria las tablas de multiplicación tampoco ayuda mucho ya que lo convierte en una tarea aburrida. Sin embargo, existen muchísimos recursos para que los niños aprendan a multiplicar sin que tengan que recurrir únicamente a su memoria. Te desvelamos algunos trucos muy sencillos y fáciles de aplicar en casa.
1. Comienza por las multiplicaciones básicas
Al contrario de lo que piensan muchos padres, las tablas de multiplicar deben ser lo último que el niño aprenda. Primero debe comenzar por las multiplicaciones básicas, aquellas que resultan más sencillas, como por ejemplo: 2×2, 3×2 o 3×1. La idea es que comprenda que la multiplicación es la suma sucesiva de un mismo número y que desarrolle la habilidad de multiplicar para que después se pueda enfrentar a las multiplicaciones más complejas.
2. Explícale en qué consiste la propiedad conmutativa
Enseñarle al niño la propiedad conmutativa le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Básicamente, se trata de la propiedad de intercambiar el orden de los factores sin que se altere el resultado del producto, lo cual le ayudará a entender que 2×3 es lo mismo que 3×2. De esta manera, solo tendrá que aprenderse la mitad de la tabla de multiplicación, lo cual aligerará muchísimo la carga sobre sus hombros.
esto solo son algunos consejos