Como transportan las sustancias los gatos?
aaaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Material
El transportín debe ser fácil de lavar para poder eliminar olores desconocidos o de otros animales que pueden provocar el rechazo del gato a entrar. Además cuando un gato se asusta libera feromonas de alarma y, si esto ocurre en el interior de transportín, estas sustancias actúan como un mensaje olfativo de que es peligroso entrar en el transportín. Un material de fácil limpieza también es aconsejable para preservar mejor la higiene y salud del gato. Entre los diferentes transportines disponibles en el mercado, los de plástico o con un revestimiento plástico, permiten una limpieza más fácil y profunda. Mientras que los de mimbre y cartón son los más difíciles de mantener limpios.
Rigidez
Los transportines rígidos son preferibles a los blandos ya que protegen mejor al gato y garantizan más su estabilidad. Sin embargo, optar por un transportín con paredes rígidas no quiere decir que no podamos cuidar de la comodidad del gato poniendo material acolchado en su base. Forma
Es recomendable que la parte superior se pueda desmontar, ya que puede favorecer al proceso de habituación del gato al transportín y, en la clínica veterinaria, ofrece la posibilidad de explorar el gato sin forzarle a salir de su espacio seguro. Poder retirar la cubierta del transportín es especialmente importante para gatos que tienen miedo al veterinario o para los que tienen problemas de movilidad o de dolor.