¿Cómo trabajó Dios en la vida de Noé?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La primera vez que escuchamos acerca de Noé es en Génesis 5, que comienza con "este es el libro de las generaciones de Adán". Esta es una frase recurrente en Génesis, y el capítulo 5 detalla la línea piadosa de Set, en contraposición a la línea mundana de Caín (Génesis 4:17-24). Suponiendo que no hay pausas generacionales, Noé representa la décima generación desde Adán. El relato genealógico de Noé dice, "Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo" (Génesis 5:28-29).
Desde el principio, vemos que Noé va a ser especial, ya que es el único miembro de esta genealogía de quien vemos una explicación de su nombre. Su padre, Lamec, declara que su hijo, Noé, traerá alivio (el nombre "Noé" suena como la palabra hebrea para "descanso o alivio"). Aprendemos rápidamente de qué los iba a aliviar Noé en Génesis 6:1-8, donde podemos ver los resultados incontrolados de la caída, por causa del aumento de la maldad en todo el mundo. Dios acusa a la humanidad con estas palabras: "Y vio el Señor que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal" (Génesis 6:5). Dios determinó: "Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho" (Génesis 6:7). Sin embargo, incluso en esta situación, hay esperanza: "Pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor" (Génesis 6:8). A pesar de la maldad desenfrenada que estaba creciendo exponencialmente en la tierra, hay un hombre que sobresale, un hombre cuya vida se caracterizó por la mano de la gracia de Dios estaba sobre él. Noé halló gracia ante el Señor. Dios estaba a punto de enviar el juicio sobre el mundo por su maldad, pero Él extendió Su gracia salvadora a Noé y su familia.
espero que te ayude mi respuesta, si quieres pon me como mejor respuesta pls :D
Respuesta:
NOÉ se toma un respiro del trabajo. Sentado en una ancha viga de madera, endereza la espalda y estira sus adoloridos músculos mientras contempla la inmensa estructura de lo que será el arca. Hay un fuerte olor a alquitrán en el aire, y el sonido de las herramientas resuena por doquier. Desde donde está, Noé ve a su familia trabajando arduamente en el enorme armazón de madera. Sus hijos, sus nueras y su amada esposa llevan décadas colaborando con él en esa construcción. Ya han avanzado bastante, pero aún les queda mucho por hacer.
Explicación:
espero haberte ayudado