como tomo el pueblo colombiano el covid 19 (muertes)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
En Colombia
Casos
1,26 M illones
Personas recuperadas
1,17 M illones
Muertes
35.677
El presidente Colombia, Iván Duque, ha anunciado durante esta semana diferentes medidas para ayudar a las familias más vulnerables, en el marco de la cuarentena que vive su país a causa del brote del COVID-19.
Duque afirmó que tres millones de familias colombianas están en la informalidad o no están cubiertas por los programas de beneficio social del gobierno.
"Hemos diseñado un ingreso solidario, para sortear esta tempestad, que va a llegar a 3 millones de familias. Ese giro debe empezar la próxima semana y tendrá en promedio 160 mil pesos (40 dólares aproximadamente)”, señaló el mandatario.
Además afirmó que los beneficiarios de programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor recibirán un giro adicional.
Fernando Ruiz, Ministro de Salud de Colombia, encargado de la implementación progresiva de las medidas contra el coronavirus en su país.
Explicó que se tomó “la decisión clara de darles un giro adicional a las Familias en Acción”, y precisó que son 2,6 millones de familias que van a estar recibiendo en promedio, dependiendo del número de hijos, cerca de 334 mil pesos (Un poco más de 80 dólares).
Los adultos mayores recibirán, "en promedio, 240 mil pesos (Alrededor de 60 dólares)”, añadió.
Servicios públicos y estudiantes
En cuanto al pago de los servicios públicos, el gobierno también anunció el miércoles que los colombianos de más bajos ingresos podrán diferir a 36 meses el pago de los servicios de agua, luz y gas del próximo mes.
Así lo informaron los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, en un nuevo programa especial de televisión relacionado con el coronavirus, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño y es liderado por el presidente Duque.
“A aquellos colombianos de estratos 1 y 2 (de menos ingresos), donde tenemos más del 60% de los suscriptores tanto de agua, como de energía, que no puedan pagar su recibo durante el próximo mes, vamos a diferirles, de manera automática, ese pago durante 36 meses”, precisó el ministro.