Salud, pregunta formulada por alfonso0910, hace 1 mes

Cómo tener manos más grandes? Pasen ejercicios

Respuestas a la pregunta

Contestado por xiomaracentenosaravi
0

Respuesta:

Ejercicios para fortalecer las manos y hacer que crezcan

Vamos ahora con los ejercicios para fortalecer las manos y hacer que crezcan propiamente dichos. Como verás, tienes diferentes opciones, aunque, como siempre que damos consejos, lo mejor es una buena combinación de todas ellas:

1. Lo primero, calentar y estirar:

Antes de hacer cualquier ejercicio es importante que calientes y estires, como harías con cualquier otra parte del cuerpo antes de entrenar.

No quieres lesionarte, y mucho menos en una parte tan importante y que usas tanto al cabo del día como son las manos.

Así que calienta y estira hasta que tus músculos estén en condiciones óptimas para empezar a trabajar.

2. Apretar una pelota infable:

El músculo de la palma de la mano puede fortalecerse apretando una pelota de pequeño tamaño, como una pelota antiestrés, por ejemplo.

Lo que tienes que hacer es sostener la pelota en la palma de la mano, apretarla lo más fuerte que puedas, luego mantenerla apretada de tres a cinco segundos, y luego soltar.

Repite el proceso con cada mano en 5 series de 10 a 12 veces.

Es recomendable empezar con una pelota blanda e ir incrementando la dureza (es decir, la resistencia a la fuerza que ejercemos), tal y como haríamos con el entrenamiento de fuerza de cualquier otro músculo.

3. Pinzas para fortalecer las manos:

Después, tenemos las pinzas de mano, que son pequeños dispositivos que se utilizan para ejercitar algunos otros músculos de las manos y fortalecerlas. Se utilizan en diferentes deportes para mejorar el agarre, como en la escalada o en la calistenia.

Además, los ejercicios con estas pinzas no sólo fortalecen los músculos de la mano, sino que también aumentan la fuerza de los músculos del antebrazo.

Puedes realizar 5 series de 10 o 12 apretones.

Como en el caso anterior, conviene ir poco a poco e ir incrementando paulatinamente la resistencia de la pinza. Por suerte, la inmensa mayoría de las pinzas son regulables y llegan desde una resistencia de unos pocos kilos a resistencias de varias decenas de kilos.

4. Ejercitador de dedos

Con los anteriores dispositivos podrás ejercitar la mano en su conjunto, pero los dedos no los trabajarás demasiado. Así que necesitas algo para ejercitar los dedos.

Lo que necesitaremos para ello es algo que nos añada resistencia a la hora de juntar y separar los dedos. O sea, a la hora de apretar y cerrar el puño (aunque con estos ejercitadores de dedos nunca se llega a cerrar el puño, pero por entendernos).

Esta resistencia la podemos conseguir con una simple banda elástica (la típica goma de pollo o las gomas para el pelo). Sin embargo, este tipo de bandas elásticas son un tanto incómodas porque se pueden salir y demás.

Es mejor utilizar un equipo apropiado, que cumple la misma función, pero tiene orificios para introducir los dedos y facilitar el trabajo. Además, tiene diferentes grados de resistencia para que puedas ir aumentando la dificultad paulatinamente.

Explicación:

ESPERO TE AYUDE :D


alfonso0910: Muchisimas gracias
xiomaracentenosaravi: CORONITA PLISSSSSSS
xiomaracentenosaravi: NECESITO 35 CORONAS
xiomaracentenosaravi: PARA SER PROFESOR
xiomaracentenosaravi: rango obvio
xiomaracentenosaravi: XD
alfonso0910: Ok
Otras preguntas