Estadística y Cálculo, pregunta formulada por ailyncruces70, hace 1 mes

¿Cómo te preparas para un examen escrito? #¿Cómo resumes la información para estudiar? ¿Elaboras cuestionarios? #¿Cómo vas respondiendo las preguntas? ¿Cuáles respondes primero y cuáles después? ¿Cuál es la utilidad de tener una estrategia para la resolución de pruebas y exámenes?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mathiasmanzaba2020
1

Cómo resumes la información para estudiar?

No te enrolles. Economiza las palabras y recuerda que un buen resumen no puede superar más del 25-35% de la extensión del tema principal.

Haz que tu resumen sea conciso pero coherente. No dejes que por sintetizar el texto en exceso no puedas entender el contenido cuando tengas que estudiar. Recuerda que un resumen no es un esquema, aquí no valen las descripciones telegráficas.

Escribe claro y evita los acrónimos, siglas o abreviaturas. En caso de que no tengas más remedio que ponerlas, escríbelos completamente cuando los utilices por primera vez y pon entre paréntesis “en adelante…”). Aunque cuando lo acabes de redactar no lo creas, en cuanto pasen unos pocos días no tendrás ni idea de lo que significaban esas extrañas siglas.

Usa siempre los verbos en voz activa, ya que contribuyen a elaborar un texto mucho más entendible y preciso.

Presta mucha atención a tu ortografía. Utiliza correctamente los signos de puntuación, así como los tiempos verbales y los pronombres. Asegúrate de redactar el contenido con frases cortas y evitar palabras que te resulten especialmente difíciles.

Acaba tu resumen realizando una brevísima sinopsis del contenido de este. Anota palabras raras con sus significados, siglas, fechas o cualquier palabra clave que creas que merece una consideración especial para entender mejor el tema.¿Elaboras cuestionarios?

sí y se elabora 1. Describir la información que se necesita

Es conveniente determinar con claridad: (a) qué tipo de información necesitamos y (b) de qué personas queremos su opinión. Esto debe permitir tomar decisiones sobre qué preguntas son necesarias y cuáles no, y sobre el estilo de redacción de las preguntas. Por ejemplo, no se puede utilizar el mismo lenguaje en un cuestionario dirigido a niños, que en uno dirigido a jóvenes, adultos o gente mayor (Martínez, 2002).

Se recomienda que una vez especificado el tema y la población de la que se quiere obtener información, se defina una finalidad (para qué se necesita esa información) y unas áreas de contenido más específicas (Martínez, 2002).

2. Redactar las preguntas y escoger el tipo de preguntas

incluir preguntas de tipo socio-demográfico: este tipo de preguntas permiten describir globalmente al grupo de personas que ha contestado el cuestionario, y posteriormente, hacer análisis diferenciados de las respuestas.

Este tipo de preguntas incluyen el sexo, la edad, el estado civil, ocupación, profesión, nivel de ingresos, nivel educativo, religión, ideología, puesto en una organización o la afiliación a un grupo, partido o institución. En algunas

Otras preguntas