¿Cómo te organizarías para ser emprendedor social y financiero?
porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr aiudaaaaaaaaaaaaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Detectar un área de oportunidad. Si nuestro proyecto busca ayudar a comunidades vulnerables éste tiene que estar basado en una investigación seria, y no sólo de lo que creemos que sería bueno.
Al concebir tu proyecto, debe cumplir estos tres principios: tener un impacto económico, social y ambiental positivo para una comunidad donde se aplique; esto es la validación y viabilidad para considerarse un negocio serio y rentable.
Para conseguir el capital inicial existen varias opciones, entre las que se encuentran el crowdfunding, créditos especializados, créditos otorgados por entidades gubernamentales como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), o bien, la inversión de posibles aliados empresariales o gubernamentales. Además, planear la inversión inicial no es suficiente, también debe considerarse que ésta en algún momento deberá reforzarse, y por ello es muy importante controlar los mecanismos de reinversión, así como la búsqueda de aliados empresariales o gubernamentales, para que el proyecto no se estanque.
Hay que mirar más allá, estudiar en qué otros sectores o comunidades existe la misma problemática que quizás ya resolviste o que estás resolviendo, es ahí, de acuerdo a los especialistas, en donde las personas detrás del proyecto pueden aumentar el impacto de su propuesta.
No olvides proteger tu idea mediante los permisos y licencias correspondientes, así como registro de patentes.
Explicación:
estos son los pasos espero te ayude