¿Cómo te imaginas que es la anatomía de un trozo microscópico de cerebro humano?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Creo que lo primero que me imagino es una neurona y tejido esponjoso.
Respuesta:
El cerebro contiene millones de neuronas dispuestas en una amplia gama de conexiones sinápticas que proporcionan circuitos al parecer insondables. Por medio de este conjunto de circuitos, el cerebro integra y procesa información sensorial, y proporciona eferencias motoras.
El cerebro es el órgano del pensamiento, y sirve como el sitio de control del sistema nervioso; permite al ser humano poseer las cualidades asociadas con la conciencia, como percepción, comunicación, entendimiento y memoria (figura 16-1A). Los hemisferios cerebrales constan de elevaciones (circunvoluciones) y valles (surcos); una fisura cerebral longitudinal separa los hemisferios. Cada hemisferio cerebral se divide en lóbulos, que corresponden a grandes rasgos a los huesos suprayacentes del cráneo.
Lóbulo frontal. El lóbulo frontal está situado en la fosa craneal anterior. El surco central divide el lóbulo frontal del lóbulo parietal en un plano coronario. La circunvolución anterior al surco central recibe el nombre de surco precentral y sirve como el área motora primaria del cerebro. El resto de lóbulo frontal se usa en la modificación de acciones motoras.
Explicación: