cómo surge el teatro romano y cuáles son sus características
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espero que esto te ayude. Porfa dame 5 estrellas.
Explicación:
El origen del Teatro Romano fue en Grecia. Cerca del Siglo III a.C en Roma se empiezan a formar las primeras obras de teatro con sus estructuras. Del mismo modo que ocurrió con los griegos, los primeros usos y obras que se pudieron ver en Roma tenían una fuerte relación con la religión y con los dioses, sin embargo, esto fue evolucionado y finalmente este cambio
Los romanos eran un pueblo que tenían muchas fiestas y les gustaba celebrarlas por todo lo alto, ese es el motivo de la evolución dentro de las obras de teatro, el cual evoluciono como un medio para poder entretener y divertir a la gente durante un periodo de tiempo para hacerles olvidar su vida y a su vez, controlarlos mejor y que no se revolucionasen.
CARACTERÍSTICAS DEL TEATRO ROMANO
Scaenae frons (frente escénico): por norma general, se componía con una serie de columnas.
Orchestra: era un semicírculo frente a al scaenae frons, en el cual se sentaban los poderosos, donde estaba el coro que acompañaba la obra y en el que había un altar a Dioniso.
Aditus: eran los pasillos que se encontraban en los laterales y que daban el acceso a la Orchestra.
Cavea: una estructura con forma semicircular donde se sentaban la gente que iba a ver la obra. Tenía una serie de divisiones, la primera de ellas en círculos, que se denominaba cunei. Por otro lado, tenía otra división hecha por pasillos y se les llamaba ima cavea, media cavea y summa cavea.
Vomitoria: similar a los vomitorios de los estadios actuales, eran unas entradas con bóveda por los que accedían a la cavea.
Proscaenium (proscenio): es el espacio que estaba delante de donde se desarrollaba la obra.
Porticus post scaenam (Pórtico detrás de la escena): como su nombre indica, era un patio porticado que se encontraba detrás de la escena y que tenía una serie de columnas.