como supero mi talasofobia? :"v ni mi tarea puedo hacer por culpa de esto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cómo superar el miedo al mar?
Hacer ejercicios de respiración es la base para poder superar la talasofobia, sobre todo si conoces técnicas de relajación, meditación y yoga. Todos estos conocimientos son muy útiles para relajarte ante la presencia del mar. Estar relajado hace que comiences a verlo de otra manera
Explicación:
Cómo superar la talasofobia
Informarse
Un paso importante para comenzar a superar el miedo al mar, es informarse de todo acerca de él. Hay que tomar en cuenta de que no todos son iguales, cada uno tiene distintas características, como la temperatura, el oleaje, los animales marinos (tomar en cuenta la profundidad en la que se encuentran), entre muchas otras cosas que es necesario saber para eliminar las ideas que tengamos equivocadas.
Técnicas de relajación
Existen una serie de técnicas de relajación que puedes llevar a cabo para prepararte para superar la talasofobia. A continuación, te explicaremos una de ellas que puedes aprender fácilmente y practicar en casa.
Respiración diafragmática: la respiración diafragmática o abdominal es una técnica que se utiliza para controlar la ansiedad, el estrés y para aprender a relajarnos. Es muy sencilla de aprender y la puedes practicar de esta manera: primero, inhalas lenta y profundamente y sientes cómo el abdomen se inflama, retienes entre 5 y 10 segundos el aire y después exhalas lentamente sacando el aire por la boca. Puedes repetir esta operación cuantas veces consideres necesario hasta que te sientas más tranquilo, realizándola despacio y con calma para que no vayas a tener una hiperventilación. La puedes llevar a cabo sentado o de pie en el lugar donde te encuentres. En este caso, puedes realizarla cuando estés físicamente cerca del mar, al bordo de un barco y/o únicamente imaginando o mirando una imagen relacionada que te provoque ansiedad.
Exposiciones en la imaginación
Puedes realizar técnicas de exposición en la imaginación que te ayudarán a comenzar a curar la talasofobia. Algo que puedes hacer es, en un lugar tranquilo, sentado(a) o acostado, cierras los ojos y empiezas a imaginar primero que te encuentras en una playa, pero la observas desde lejos, te imaginas el sonido del mar, el olor de la brisa que te llega hasta donde estás, el color del mar, etc., lo más real posible y una vez que empieces a experimentar reacciones físicas molestas, te tratas de relajar por medio del ejercicio de la respiración diafragmática sintiendo como comienzan poco a poco a desaparecer esas sensaciones de ansiedad que experimentas.
Una vez que hayas notado que tu cuerpo está menos tenso, continúas con otra situación que te cause más temor, por ejemplo, donde estés cerca de la orilla de la playa, etc. Esto te ayudará a prepararte para cuando tengas que enfrentarte de manera física al mar.
Exposiciones de manera progresiva
Después de haberte expuesto ante el mar por medio de la imaginación y notar que tu ansiedad ha disminuido, puedes empezar a exponerte de manera progresiva físicamente. Puedes pedirle a un amigo o familiar que te acompañe a irte acercando poco a poco a la orilla de la playa e ir a la vez realizando tus ejercicios de relajación. Ten en cuenta que no debes de hacer todo en un solo día, esto te puede llevar semanas o incluso meses, lo importante es ser constante.