¿Cómo son los padres de los adolescentes hoy?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La mayoría de gente piensa que una crianza estricta con unos padres autoritarios y una dura disciplina harán que los niños sean más educados y que tengan un buen comportamiento. Desde un punto de vista externo, es posible que los niños de familias con crianza autoritaria parezcan más educados, obedientes y fáciles de manejar, parece que son niños que se adaptan y que hacen lo que se les dice. Son muchos padres que ven en esta obediencia instantánea una buena virtud.
Explicación:
Parece que los niños que obedecen gracias a una crianza autoritaria y estricta hacen que la vida sea mucho más sencilla para ellos. Pero la realidad es que la disciplina autoritaria y unos padres muy estrictos tiene un alto precio que se tendrá que pagar a largo plazo.
Qué ocurre exactamente
Si por un momento, somos capaces de ver más allá de la conducta externa y poner nuestro centro de atención en lo que está ocurriendo en el interior de los niños, podremos ver que el estilo de crianza autoritario puede tener graves consecuencias existenciales y psicológicos para los niños. Hay investigaciones que muestran que los niños y niñas que crecen en familias autoritarias, son más propensos a sufrir baja autoestima e inseguridad.