Cómo son los elementos básicos del clima que predominan en países europeos como Francia Inglaterra y Alemania.
Temperatura:
Precipitación:
Ayuda plis la necesito
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El continente europeo es una zona templada en su mayor parte. Su clima no solo varía de norte a sur, sino también de oeste a este a causa de las corrientes de aire polar marino y polar continental, y en menor medida de las corrientes de aire tropical marino y tropical continental
Explicación:
Respuesta:
Los climas de Europa y sus regiones naturales
Europa se encuentra alejada de la zona tropical, donde están los climas tropicales y los mayores desiertos del mundo al ubicarse entre los 34º 71’ de latitud norte. Los rayos solares llegan a ella con menor intensidad, por lo que predominan los climas templados y fríos.
De esta manera, la latitud es uno de los múltiples factores que determinan los climas en Europa.
Ahora bien, ¿por qué algunos países que están en latitudes mayores a los 50° norte, como el Reino Unido y Noruega, no tienen climas polares? Esto se debe a la influencia de las corrientes marinas, como la cálida del Golfo que viene desde Ecuador y que toca las costas de algunos países europeos haciendo que se eleve la temperatura y se produzcan neblina y lluvia, lo que propicia un clima templado y húmedo en estas regiones. Es decir, que las corrientes marinas actúan como un regulador térmico.
Otro de los factores que influyen en la distribución de los climas en Europa es el relieve; por ejemplo, el sistema montañoso Alpino-Himalayo forma una barrera que impide el paso de vientos húmedos hacia las regiones situadas en las costas del mar Mediterráneo, propiciando un clima más seco y con veranos muy calurosos.
La altitud es otro factor importante que también influye en el clima. En las zonas montañosas de mayor altura, como los Alpes, los Pirineos, y los montes Escandinavos, se presentan climas fríos de alta montaña.
Como resultado de la interacción de los elementos y factores del clima, en Europa predominan los climas templados, fríos y secos.
Explicación: