Cómo son las reacciones en los distintos estados de la materia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los cambios de estado están divididos generalmente en dos tipos: progresivos y regresivos. Cambios progresivos: Vaporización, fusión y sublimación progresiva. Cambios regresivos: Condensación, solidificación y sublimación regresiva
Explicación:IBGSWKQ SUERTE
Respuesta:
Aparte de los ya más que conocidos (sólido, líquidos y gases) aquí viene unos cuantos más explicados, aunque hay más (cabe destacar que no se sabe con exactitud cuántos podrían existir):
Plasma: Son sistemas en estado gaseoso formado principalmente por cationes (átomos ionizados positivamente, al perder electrones). Normalmente este estado se produce al someter gases a altas temperaturas (como en el Sol) o cuando es irradiado constantemente por radiación ionizante. Gracias a que posee electrones libres, conduce la electricidad y genera y sufre los efectos de campos magnéticos. A partir de cierto punto de temperatura, no son capaces de generar reacciones químicas, ya que los productos se descompondrían al momento, además de que como se mencionó, se mantiene en un estado de ionización constante. Por tanto, no hay una gran diferencia de propiedades entre un plasma constituido por un elemento o por otro (salvo algunas propiedades que están parcialmente definidas por la masa atómica, como la densidad, entre otras cosas más).
Superfluido: Al someter un líquido a una temperatura cercana al cero absoluto este se convierte en un superfluido, es decir, sus partículas poseen tan baja energía que deja de poseer una resistencia a fluir y fluye libremente. Solo el helio que posee un punto de ebullición extremadamente bajo es capaz de encontrarse este estado al enfriarlo.
Materia fotónica: Estado de la materia en la cual en determinadas condiciones, los fotones se comportan en una molécula como si tuvieran masa e interaccionan unos con otros. Esto surge debido a que los fotones generan un estado de excitación en la molécula correspondiente lo cual limita su interacción con otro fotón, con lo que dichos fotones mencionados interaccionan entre sí de manera "similar" a una molécula.
Condensado Bose-Einstein: Al enfriar algunas sustancias muy poco por encima del cero absoluto con lo que pasan a un estado de energía mínima, con lo que los átomos que lo constituyen acaban siendo exactamente iguales en cuanto a interacción y energía (debido a la menor entropía).
Cabe destacar que esto varía un poco según la definición que se emplee de estado de la