Como solucionar el pandillaje juvenil? solucion al pandillaje juvenil en peru
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Quién podría no tener una opinión sobre los incrementos de la delincuencia en las calles? ¿Quién no concuerda con la idea de lo que supuestamente es hoy la juventud y con lo que se piensa que está sucediendo con este importante grupo social? Los estudios sociales han presentado diferentes rostros de este fenómeno y aunque han formulado propuestas para la reintegración de estos grupos juveniles hoy surge una duda: ¿a qué sociedad se les quiere integrar si nunca han pertenecido a ella? Es un hecho que actualmente las políticas sociales de los gobiernos están en general disociadas y, muchas veces, en abierto antagonismo a los esfuerzos realizados desde la sociedad civil: ¿ha llegado el momento de replantear el papel del Estado frente a la caótica realidad existente? Existen barrios donde la violencia es una forma de vida y los residentes tienen que adoptar esa actitud, es decir, combaten violencia con violencia: ¿no es posible conjugar los conceptos de juventud y cultura con la definición de una política social pública que prevea estos escenarios? El presente trabajo pretende dar respuesta a algunas de estas interrogantes.
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE \(> <)/
ME DAS CORONA POR FAVOR \($°$)/
Shingeki No Kyojin
Respuesta:
Las principales causas del pandillaje son: Las soluciones posibles que podrían darse es establecer centros de orientación, realizar talleres y campeonatos para explotar las habilidades de los jóvenes y para mantenerlos ocupados haciendo deporte.
Estas son tres de las claves con las que el plan de seguridad de Bukele pretende acabar con la actividad delictiva de las maras en El Salvador.
Atacar las finanzas de las pandillas. ...
Recuperar los centros de grandes ciudades. ...
Cortar la comunicación en las cárceles
De acuerdo a los resultados arrojados, se pudo constatar, que los jóvenes de los grupos de pandillas viven en un contexto de pobreza, de marginalidad tienen una alta precariedad, en su núcleo familiar, así mismo, no tienen unas condiciones digna de trabajo para su sustento y el de su familia.