¿Cómo solucionar el conflicto de los matrimonios forzados en Veracruz?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
Conocimiento, diálogo y compromiso son tres factores claves en la sana convivencia de los cónyuges. El profesor Cuervo da algunas claves para solucionar los conflictos:
- Elegir la hora y el lugar adecuados para discutir sobre el tema conflictivo: los problemas de los esposos se solucionan entre los esposos. Es recomendable discutir en privado y no involucrar a otros miembros de la familia, como suegros o cuñados.
- Hablar de lo que disgusta en el momento: no se aconseja dejar acumular las cosas que incomodan. Es bueno hablar de lo presente refiriéndose a hechos específicos.
- Utilizar el pronombre personal “yo”:pregúntate cómo puedes incluirte en la solución de los problemas y propón soluciones.
- Escuchar al otro sin interrumpirlo y no suponer cosas: ponte en el lugar de tu cónyuge y, si tienes dudas sobre algo, pregunta.
- Escribir una carta proyectando lo que te gustaría decirle a la otra persona: si sientes que no eres capaz de expresarte correctamente, intenta detenerte a pensar qué deseas decirle a tu pareja y escribe una carta. No permitas que emociones intensas te dominen: es importante que reflexiones sobre tu responsabilidad en el conflicto.
Recuerda que en el camino siempre encontrarás dificultades. Sin embargo, lo más importante es identificar el punto de crecimiento en medio de la dificultad, como estrategia para superar los obstáculos. Los esposos deben entender que su unión es una entrega incondicional que busca el bienestar de los dos. Por lo tanto, antes de actuar, deben recordar este principio.
Explicación:
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 2 meses
Biología,
hace 2 meses
Historia,
hace 2 meses
Historia,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Arte,
hace 9 meses
Arte,
hace 9 meses