COMO SERIA UN RESUMEN DE ESTE TEXTO??? URGENTE, GRACIASSSS.
En las alcantarillas que corresponden a la parte antigua de la ciudad trabajan cinco obreros, entre ellos Anselmo. Es éste un hombre de unos treinta años, fuerte y de buena presencia. Llevan todos máscaras contra los gases sulfurosos y amoniacales. Y trabajan en la reparación de un conducto que llaman «la tubería maestra». Todos llevan también, como unos mineros, un capacete de metal en la cabeza con una lámpara y un disco proyector en la frente Anselmo es un hombre de fácil acomodación a las circunstancias. Cuando está en la oscuridad maloliente del subsuelo tiene ideas sombrías. Fuera, en la calle, tiene tendencias optimistas. Aunque es hombre de cierta cultura, con los obreros se siente obrero, con los picaros del gang de los sioux que van a la taberna de Jellineck se siente uno más. Los domingos, bien vestido, pasaría por un empleado de banco. Con la gente burguesa no desdice. Ha tenido «principios», lleva algunos años estudiando ingeniería por correspondencia y además ha sido siempre aficionado a la letra impresa. Anselmo es hombre sencillo, fuerte, alerta, sin afectaciones. Tiene la inclinación de todo el mundo a mejorar de condición, pero no pone en ello el tesón de los verdaderos ambiciosos y a veces le basta con saber que es superior. A su empleo y también a la mayor parte de la gente que lo rodea. Sus amigos lo consideran un tipo extravagante porque vive con un viejo que no es su padre y porque a veces tiene salidas e ideas que revelan una personalidad inesperada e insospechable. Es pacífico y nunca busca querella. Sin embargo, un día —hace ya un año—intervino en una reyerta en la taberna de Jellineck. Esa taberna tiene otros dos nombres: la taberna de la Marina y la taberna del Chairman. El dueño, sin embargo, es un solo hombre, macizo y ya viejo, de pelo blanco rojizo y de ojos azules limpios y como conservados en alcohol.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En las alcantarillas que corresponden a la parte antigua de la ciudad trabajan cinco obreros, entre ellos Anselmo. Es éste un hombre de unos treinta años, fuerte y de buena presencia. Todos llevan también, como unos mineros, un capacete de metal en la cabeza con una lámpara y un disco proyector en la frente Anselmo es un hombre de fácil acomodación a las circunstancias. Aunque es hombre de cierta cultura, con los obreros se siente obrero, con los picaros del gang de los sioux que van a la taberna de Jellineck se siente uno más.
Anselmo es hombre sencillo, fuerte, alerta, sin afectaciones. El dueño, sin embargo, es un solo hombre, macizo y ya viejo, de pelo blanco rojizo y de ojos azules limpios y como conservados en alcohol.
Explicación: