Como sería un día de María Antonieta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
María Antonieta fue uno de los personajes más controversiales e importantes de la historia de Francia y Europa. Fue princesa archiduquesa de Austria y reina de Francia y de Navarra. Se casó a la edad de 14 años con el Rey Luis XVI de Francia como estrategia para enlazar el Sacro Imperio Romano, dirigido por su padre Francisco I y la casa de Hamburgo, de la que su madre, María Teresa I, era perteneciente.
Fue muy criticada por el pueblo francés, ellos consideraban que una Reina no francesa no velaría por los intereses de ellos, la acusaban de persuadir al rey Luis XVI para que éste gastase en pro de los intereses de la casa de Hamburgo.
Su ascenso al trono estuvo compuesto de desmanes, el 17 de abril de 1770, María Antonieta renuncia a sus derechos al trono de la casa de Hamburgo para poder casarse con quien asumiría el trono Luis XVI. El 16 de mayo logra unir lazos con el aspirante al trono, ese mismo día, a causa de los fuegos pirotécnicos de su celebración, 132 personas mueren incineradas.
El 10 de mayo de 1774 es ascendido al trono Luis XVI junto a María Antonieta. Las actitudes frívolas y clasistas por las que se le acusaba salían a flote; La reina sólo se reunía con una corte de favoritos compuesta por la princesa de Lamballe, el barón de Besenval, el duque de Coigny, la condesa de Polignac; aumentó su vestuario y las fiestas; organizaba juegos de cartas con grandes apuestas de por medio.
Rumores creados con fin de crear desaprobación en la multitud sobre la reina se multiplicaban. Uno de los grandes rumores, que se desmintió después, fue cuando el pueblo francés en época de hambre pidió a los reyes que se encontraban de fiesta, que repartieran su pan, la presunta respuesta de María Antonieta al exaltado pueblo fue “Si no tienen harina que coman costra de nuestro pastel”. Esto rumor aumentó el odio y la desaprobación hacia la Reina
Explicación: