Cómo sería nuestra sociedad si no habría los policías?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pues eso sería terriblemente terrible. La ley no tendría sentido, pues nadie sentiría la necesidad de cumplirla. Lo que sería maravilloso es que no fuera necesario que hubiese policía. Pero son cosas diferentes.
Es fácil confundir ambas cosas, a veces con un toque demagógico, como en la utopía del maravilloso “mundo sin ejércitos”.
Espero que te sirva
Respuesta:
En realidad esta pregunta no especifica concretamente a qué sociedad o grupo humano se refiere, pues las condiciones varían dependiendo de muchos factores, tal como la cultura, la organización, el tamaño, las necesidades, y muchos más.
En los grupos humanos en los que todo se comparte, ni hay ni son necesarios los policías; tampoco se necesitarían policías para lugares pequeños, pobres, apartados o bien educados.
Un cuerpo policial (y los hay de varios tipos) en principio se formaron para mantener el orden (entre otros menesteres), pero también pueden ser un arma de dos filos y usarse para reprimir a una población o grupo disidente. Dependiendo del lugar y de la situación, si no hay policías, podrían suceder muchas (o pocas), que irían desde formar grupos de civiles vigilantes, hasta hordas de gente brutal que impondría su propia ley.
Y mientras haya inequidad, su número solo podrá ir en aumento, y además de no solucionar nada y costar un ojo de la cara (y la mitad del otro) suelen terminar empeorando la situación. Una dolencia no se curaría si tan solo se atacan los síntomas en lugar de la enfermedad en si.