como sería la perspectiva de los humanos en el cuento "La guerra de los yacares"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
FDS
Explicación:DS
FDSFFDSFDSFDS
Respuesta:
Este divertido cuento infantil, ‘La guerra de los yacarés’, nos habla de determinación ante los problemas, de esfuerzo, perseverancia y cooperación. Aquí encontrarás una adaptación del cuento para niños de Horacio Quiroga, y tras el cuento, unas reflexiones finales sobre los mensajes que transmite.
Explicación:
Reflexiones sobre el cuento La guerra de los yacarés
Ante la amenaza, la lucha, una lucha sin tregua y con bastante ingenio. Y si eso no es suficiente, siempre nos quedará la ayuda de los buenos amigos:
– Nunca rendirse: Llámalo instinto de supervivencia, pero cuando el hambre aprieta, la lucha por sobrevivir puede llevarnos a perseverar hasta el final. Los yacarés pensaron con inteligencia cómo solucionar su problema. Si conseguían echar de allí a los barcos, los peces volverían. Su idea era buena, pero el enemigo era muy fuerte, así que tuvieron que esforzarse mucho y perseverar. ¿Se rindieron? ¡No! Buscaron una y otra solución. Lo intentaron una y otra vez.
– Cuándo pedir ayuda: Solo cuando los yacarés se dieron cuenta de que solos no podrían contra ese poderoso enemigo, decidieron pedir ayuda. Y es que a veces es necesario contar con ‘refuerzos’. Los amigos están ahí justo para ayudarnos en los momentos más difíciles (y un amigo lo será siempre a pesar de las pequeñas rencillas del pasado). Así, gracias a la ayuda del surubí, los yacarés pudieron derrotar definitivamente al hombre.