¿cómo sería la hipótesis de tu estructura de costos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como emprendedor, es muy importante que cuentes con una estructura de costos para el éxito de tu negocio. ¿Has escuchado algo acerca de ello? A continuación te explicaremos qué es y, además, te contaremos algunos conceptos claves que deberás tener en cuenta antes de implementarla.
Se conoce como estructura de costos a aquel proceso que busca organizar de manera práctica los costos de una empresa, teniendo como referencia la estrategia y operación de la misma. Establecer una estructura de costos tiene un propósito fundamental y es el de establecer los fundamentos para la generación de información relevante para la toma de decisiones de una organización.
Existen dos tipos de costos y es muy importante que los conozcas, pues son la base de toda estructura de costos, estos son: los fijos y los variables. Los fijos son aquellos que se mantienen constantes sin importar los cambios en la actividad de la organización, es decir, estos costos tienden a mantenerse igual sin importar el volumen de producción de la empresa. Una de sus características principales es que son necesarios para mantener la estructura de la organización. Algunos ejemplos de los costos fijos son: los honorarios, el costo de los servicios, alquiler del local, entre otros.
Por otro lado, están los costos variables. Estos son aquellos que aumentan o disminuyen de acuerdo con las variaciones de la actividad, es decir, que el costo variable es proporcional al nivel de tus ventas y este no existirá sin producción de artículos o prestación de servicios. Algunos ejemplos de los costos variables son: la materia prima, comisiones por venta, impuestos sobre ingresos, entre otros.
Por último, tenemos estos dos conceptos que te permitirán comprender y crear una estructura de costos para tu organización, estos son: P y F, es decir, costos de personal y costos de recursos físicos y financieros respectivamente, los cuales son costos tangibles. El primero hace referencia a la mano de obra y talento, en este caso la medición se realiza en tiempo. Los recursos físicos hacen referencia a equipos, maquinaria, materia prima y materiales, este se valoriza con su costo de producción o compra. Y los recursos financieros son el dinero que mantiene funcionando la estructura de costos y se mide en montos de dinero.
ojala te ayude
Explicación: